• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Biblioteca

La Biblioteca del CEMCI, superados ya sus 6.000 volúmenes y ubicada en la 3ª planta de su edificio, está especializada en temas locales, que afectan tanto a la ciudadanía, como al personal que presta sus servicios en la Administración Local.

Entre sus fondos destacan las monografías y la colección de publicaciones periódicas procedentes de España y de diferentes países de Europa y de América. Así mismo tiene una colección de videos y diferentes publicaciones electrónicas, destacándose las bases de datos de contenido legislativo y jurisprudencial como La Ley, Aranzadi y El Consultor.

La Biblioteca se mantendrá actualizada tanto a través de los intercambios de publicaciones con otros centros, como a través de la compra directa de las obras que por su temática, novedad, actualidad, originalidad… se consideren de interés para la comunidad de usuarios de este Centro, contribuyendo así al objetivo de constituir un Centro de Excelencia en Conocimiento Municipal, que sea referente en el ámbito local para las instituciones, usuarios y en general el ciudadano.

Diariamente se procede al vaciado de sumarios de las revistas, obteniéndose así la Base de Datos de Artículos, que contiene más de 70.000 referencias y que está disponible para su consulta en la propia Biblioteca y a través de Internet.

Biblioteca Biblioteca Biblioteca
Biblioteca

Todos los fondos de la biblioteca, tanto monografías, como publicaciones periódicas y bases de datos, están disponibles para su uso y consulta en las instalaciones del Centro en las siguientes modalidades:

  • Consulta en sala del texto completo.
  • Préstamo personal e interbibliotecario.
  • Reproducción, previa solicitud, de documentos y artículos de revistas, con fines de investigación o conservación, con las limitaciones de lo previsto en la legislación sobre propiedad intelectual.
  • Realización de búsquedas bibliográficas, tanto en las bases de datos disponibles en el Centro, como en bases de datos on-line.
  • Servicio de referencia, asesorando al usuario sobre los temas de su interés e informándole sobre cómo realizar búsquedas en las diferentes bases de datos con que cuenta el Centro.
  • Atención a las solicitudes de información recibidas mediante correo, e-mail, teléfono o esta misma página web.

- Horario de atención al público -

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

La Biblioteca del CEMCI forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía y su catálogo puede consultarse a través del siguiente enlace:

Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía

Ver teléfonos