• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Cada vez hay más recursos de información disponibles a través de Internet.

Ello es debido al desarrollo de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, junto a la situación de crisis por la que están pasando las administraciones públicas, lo que hace posible que en la actualidad las revistas especializadas, publicaciones periódicas, anuarios, informes y otros tipos de publicaciones que emanan de diferentes organismos de la administración, y que hasta ahora se han realizado mediante edición en papel, se estén realizando en edición electrónica.

Con esta nueva medida, se consigue un doble objetivo. Por un lado, se otorga una mayor difusión a las publicaciones y, por otro, se ahorra en costes de edición de las mismas.

No todas las obras ofrecen un acceso similar. Se dan diferentes combinaciones. Algunos títulos han pasado a publicarse únicamente de forma electrónica, por lo que ofrecen el contenido completo de todos sus números. Otros, mantienen la doble publicación, tanto electrónica como en papel, reduciendo la tirada de ejemplares que se hace y distribuye en papel. En estos casos, no se suele permitir el acceso on-line a los números más recientes de la publicación.

Así mismo, hay otros recursos informativos de interés para nuestra comunidad de usuarios, como son Boletines de Sumarios, información de carácter legislativo y jurisprudencial, redes de bibliotecas... que se pueden consultar a través de Internet.

Desde el CEMCI hemos creído oportuno recopilar las direcciones de acceso de estas fuentes de información, al menos de las más usuales, y ponerlas a disposición de nuestros usuarios con el ánimo de ofrecerles un servicio más completo que permita facilitar su actividad laboral diaria.

Hemos agrupado los recursos informativos en cinco grupos:

Desde aquí, invitamos a nuestros usuarios a acceder a través de los enlaces que les ofrecemos; si observan alguna anomalía en el funcionamiento, o bien si creen que debemos agregar algún otro enlace que no esté incluido, rogamos que nos lo hagan saber en publicaciones@cemci.org. Agradeceremos su colaboración.

Ver teléfonos