• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

PARÍS, LA CIUDAD DE LOS 15 MINUTOS

Ayuntamiento de París (Francia)

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en países de habla inglesa y francesa

URL: https://www.movilidadsostenible.com.es/conoce-el-proyecto-la-ciudad-de-los-15-minutos-del-ayuntamiento-de-paris-premiado-en-la-ii-edicion-de-los-premios-internacionales-de-movilidad/

Descripción:

El Ayuntamiento de París ha sido el ganador del Premio Especial Internacional de la II Edición de los Premios Internacionales de Movilidad por su proyecto de la ‘Ciudad de los 15 Minutos’. Se trata de una iniciativa que la propia alcaldesa impulsora de este proyecto, Anne Hidalgo, ha definido como el «Big Bang» de proximidad.

Representa una transformación fundamental de la manera de administrar la ciudad, y propone otra forma de vivir, consumir, trabajar y estar en la ciudad. Su esencia es que todo lo importante para nuestro día a día esté en un radio de 15 minutos, andando o en bicicleta. También supone repensar la forma de moverse, de atravesar la ciudad, de explorarla y de descubrirla.

Objetivos:

Reduciendo los desplazamientos, el bienestar de los ciudadanos va en aumento y la calidad del aire que respira y su salud también, lo que, además, tiene un efecto directo en el planeta.

Rehumanizar las ciudades, potenciar la creación de comunidad y de la vida local.

Ver teléfonos