• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Servicio "Consulta al CEMCI".

Una de las novedades más importantes del Programa de Investigación inaugurado en el año 2014 fue el servicio Consulta al CEMCI, a través del cual, como se indicaba en la introducción de dicho Plan, este Centro ofrece un sistema virtual de propuestas, alternativas o consejos, ante las solicitudes de consulta de los usuarios o potenciales usuarios del CEMCI, para aconsejar o proponer a los mismos, a título individual y personalizado, posibles o deseables soluciones o alternativas ante consultas demandadas en materia de Derecho y Gestión Pública Local. Para ello contaremos con prestigiosos profesionales especialistas del más alto nivel, colaboradores del CEMCI.

Funcionamiento del servicio.

Este es un servicio exclusivamente virtual, es decir, siempre se llevará a cabo a través de nuestra página web.

Las solicitudes se dirigirán a nuestro Centro y el mismo las desviará hacia el experto que considere especialista en la materia en cuestión.

Se trata de un servicio oneroso. Solo será gratuito en las dos primeras consultas al año para los suscriptores de las publicaciones de este Centro que estén al día en los pagos de suscripción.

El CEMCI se compromete a responder todas las preguntas referentes a Derecho o gestión pública local. No obstante, el CEMCI se reserva el derecho a no contestar consultas que o bien sean contrarias a la Ley o a las buenas costumbres, ya sea por razón de contenido o de forma o bien sean ininteligibles o no versen sobre Derecho o gestión pública local. En este supuesto, se iniciará el proceso de devolución del precio público abonado.

La respuesta a la consulta también deberá ser concreta por lo que en ningún caso se tratará en este servicio de consultoría de elaborar como respuesta un expediente completo sobre el tema en cuestión objeto de consulta.

La respuesta concreta a la consulta planteada se llevará a cabo por el CEMCI en un plazo máximo de una semana desde que este Centro tenga la constancia efectiva del pago del precio de la consulta.

El CEMCI garantiza en todo caso el anonimato de los consultantes. No obstante, si el CEMCI considera la consulta relevante y de interés general y siempre que a su vez lo considere oportuno, podrá publicar, no antes de 6 meses de contestada la consulta, aquellas preguntas con la respuesta experta pertinente, que se incorporará a una base de datos de Consultas para su acceso gratuito a través de nuestra Web.

El CEMCI queda exonerado de toda responsabilidad resultante de la utilización que se realice del contenido de las contestaciones a las consultas, ya que tales contestaciones son consejos, propuestas, alternativas o soluciones técnicas basadas en juicios o razonamientos debatibles o discutibles.

Precio de las consultas.

El precio exacto de la consulta es de 80,00 euros. Para más información, consultar la Ordenanza reguladora de los precios públicos del CEMCI.


Ver teléfonos