• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

OBSERVATORIO DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Instituto de Fomento de Empleo y Formación. Ayuntamiento de Cádiz.

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: http://www.ifef.es/observatorio/presentacion.html

Descripción:

El Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la ciudad de Cádiz ha puesto en marcha esta unidad técnica que tiene la misión de servir de soporte en la toma de decisiones para la definición de las políticas públicas de promoción económica, desarrollo local y sostenible de la ciudad de Cádiz.

El Observatorio es por tanto el órgano permanente de recogida y difusión de la información una vez analizada y ordenada a través de la publicación de informes y análisis periódicos, así como impulsor de la investigación y el estudio sobre aspectos relevantes relacionados con el desarrollo local y sostenible de la ciudad de Cádiz y en el entorno de la Bahía. Por último, asesorará acerca de las prioridades existentes en materia de desarrollo local y planificación urbana, así como de las posibles medidas a adoptar.

Objetivos:

Analizar el espacio físico, económico y social donde se relacionan los distintos agentes que intervienen sobre él: estructura demográfica, infraestructuras del territorio, características económicas, desarrollo urbano, medio ambiente, exclusión social, etc.,

Presentar las características del mercado de trabajo: actividad, desempleo, perfiles profesionales, necesidades formativas etc.,

Conocer la situación de las empresas y sus estrategias: singularidades de la estructura empresarial, política de recursos humanos, innovaciones tecnológicas, requerimientos de cualificación profesional, formas de reclutar el personal que necesitan etc,.

Analizar las actuaciones de las instituciones públicas: políticas de las entidades locales, actuaciones que afectan al desarrollo local y a la calidad de vida, regulaciones específicas que puedan incidir sobre el desarrollo socioeconómico.

Favorecer la reflexión y las acciones de los colectivos locales, agentes económicos y sociales dirigidas a una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos desde una visión integral.

Ver teléfonos