• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Observatorio Andaluz de Participación Ciudadana

FAMP - Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: http://www.famp.es/es/redes-observatorios/observatorio-participacion-ciudadana/

Descripción:

El Observatorio Andaluz de la Participación Ciudadana es un espacio abierto a través de Internet a todos los Gobiernos Locales de Andalucía. Una herramienta útil y flexible que permitirá conocer, intercambiar y aplicar experiencias a propósito de la Participación Ciudadana y el movimiento voluntario en el ámbito local de nuestra Comunidad Autónoma a fin de: profundizar en la democracia participativa, promover la integración de la ciudadanía en la planificación y la gestión desde los Gobiernos Locales.

Objetivos:

Construir un espacio común donde compartir experiencias de participación ciudadana que nos lleven a conseguir mayores cotas de igualdad y el fortalecimiento de la ciudadanía.

Impulsar la cooperación entre gobiernos locales en torno al ejecicio de la acción voluntaria organizada como instrumento de trasformación democrática.

Visualizar y poner en valor las actuaciones y los instrumentos creados desde la Administración Local en beneficio de la Participación Ciudadana / la Acción de Voluntariado.

Profundizar en el concepto de Participación Ciudadana y Voluntariado a través de la reflexión, el análisis y la promoción de proyectos.

Promover la creación de macanismos y sistemas de evaluación en beneficio de una excelencia en la gestión.

Poner a disposición de los Gobiernos Locales una herramienta virtual para el trabajo y la interconexión.

Ver teléfonos