• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Banco de Buenas Prácticas (Banc de Bones Pràctiques)

Diputación de Barcelona

Banco de Buenas Prácticas (Banc de Bones Pràctiques)

Sitio web

Formato

Formato web con varias pestañas informativas.

Características principales

La pestaña principal de Inicio presenta la descripción propia del banco, la misión y los objetivos a cumplir por el mismo, las últimas publicaciones así como la principal información y enlaces de las prácticas y de los sistemas y criterios de selección de las propias prácticas. En esta pestaña podemos encontrar también:

  • Enlace directo a la Revista de Buenas Prácticas realizada por la propia Diputación de Barcelona y por la Fundació Carles Pi i Sunyer
  • Enlace directo a los requisitos que presenta el Banco de Buenas Prácticas conforme a los criterios de evaluación que deben superar cualquiera de las prácticas que pertenezcan al Banco
  • Enlace directo a la opción que se presenta para poder publicar en este Banco.

La pestaña Proyecto establece los objetivos principales a cumplir por el Banco y la metodología a seguir para poder participar con publicaciones.

La pestaña Criterios de Evaluación presenta una relación de expertos/materias donde se recogen los criterios a examinar por los responsables del Banco que garantizan que cualquier publicación cumple con los requisitos.

La pestaña Equipo acoge la Red BBP, esquema que relaciona los expertos/materias mediante sus propios enlaces de una forma clara y directa.

La pestaña Contacta permite contactar de una forma directa a través de correo electrónico con el órgano encargado para ello por el Banco.

Buscador

Permite buscar por: Tipo de Práctica (Buenas Prácticas, Prácticas Significativas, No Actualizada o Todas); Ámbito (materias que recoge el Banco); Municipio; Otros entes locales y Palabra Clave.

Ejemplo de ficha

Clasificadas principalmente por el tipo de práctica y también por el ámbito que definen.

Todas hacen una referencia, no sólo a los autores que realizan las publicaciones, sino también a los entes que pertenecen dichos autores, así como su población, para observar el primera persona, cuál es el ámbito de aplicación para los diferentes tipos de prácticas.

Posibilita poder acceder a una ficha resumen o al tipo de práctica completa.

Observaciones

Todos los tipos de prácticas están publicadas en catalán.

Las relaciones para este Banco de Buenas Prácticas se establecen entre la Diputación de Barcelona, la Fundació Carles Pi i Sunyer y los ayuntamientos de la provincia de Barcelona que tengan más de 10.000 habitantes.

Ver teléfonos