• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

PROYECTO “TU PATRIMONIO”

Excma. Diputación de Granada

Tipo: Buenas prácticas relevantes de las entidades locales

URL: https://tupatrimonio.dipgra.es/

Descripción:

Es un proyecto para la creación de rutas del rico patrimonio histórico-arqueológico y artístico que poseen las distintas comarcas granadinas, para su conocimiento, disfrute y puesta en valor. Se trata de una apuesta de la Diputación Provincial de Granada por un turismo cultural sostenible, ligado al territorio y sus valores culturales e identitarios. Es una herramienta para conocer mejor la provincia de Granada y animar a conocerla in situ, disfrutando de su tierra, su gente, su cultura y gastronomía.

Esta herramienta pretende ser un complemento de la información ya ofrecida por el Patronato Provincial de Turismo y otras rutas ya presentes en su página web o a la información ofertada por otras entidades. “Tu patrimonio” viene a sumarse a esa oferta, intentando generar una dinámica positiva en el conocimiento del patrimonio de Granada, su conservación y disfrute, pero también en el desarrollo del territorio.

La página se organiza actualmente en 10 rutas que incluyen 102 hitos visitables con sus datos correspondientes e información sobre los accesos, así como material complementario. Las rutas se dividen en Baños árabes, Castillos andalusíes; Legado del agua; Memoria histórica y democrática; Museos; Palacios y jardines; Patrimonio ibérico y romano; Patrimonio religioso; Prehistoria; y Torres andalusíes. Del mismo modo, también se pueden hacer búsquedas y consultar los itinerarios por comarcas y periodos cronológicos. Para ello también puede utilizarse la herramienta del mapa, de manera que sea más fácil planificar las visitas e itinerarios.

Objetivos:

Animar a explorar, visitar y conocer nuestro patrimonio como motor del desarrollo cultural, social y económico de la provincia, y como forma de conservarlo y protegerlo para las generaciones futuras.

Ver teléfonos