• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

SERVICIO MUNICIPAL DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Ayuntamiento de Huétor Tajar (Granada)

Tipo: Buenas prácticas relevantes de las entidades locales

URL: https://huetortajar.org/actualidad/el-ayuntamiento-de-huetor-tajar-pone-en-marcha-un-servicio-de-conciliacion-para-padres-y-madres/

Descripción:

El Ayuntamiento de Huétor Tájar pone en marcha un nuevo servicio municipal de Conciliación de la vida laboral y familiar. Es un servicio financiado por el Ministerio de Igualdad, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad.

Gracias a esta novedosa iniciativa, se ofrecerá un servicio municipal gratuito de cuidado de hijos a todas aquellas familias cuyos padres se encuentren trabajando o estudiando y no puedan atender sus hijos de 0 a 16 años en horario de mañanas (de 7 a 16 horas). Los fines de semana (sábados y domingos), este servicio funcionará de 9.30 a 13.30 horas. Para ello, el Ayuntamiento contratará a 30 monitores especializados, con la formación adecuada, que se desplazarán hasta los domicilios de aquellas familias que lo necesiten.

Las familias que deseen beneficiarse de este nuevo servicio municipal deberán estar empadronadas en el municipio, tener hijos menores de 16 años y demostrar que el padre y la madre puedan justificar mediante contrato laboral, alta en autónomo o inscripción en curso formativo o programas de empleo y formación, que su jornada laboral y/o formativa no les permite atender a sus hijos fuera del horario escolar (de lunes a viernes de 7 a 16 horas y/o mañanas de sábados y domingos).

El perfil de los cuidadores será el de jóvenes menores de 35 años con alguna de las siguientes titulaciones académicas: Grado en Magisterio, TASOC (Técnica/o en Actividades Socioculturales), Monitoras/es de ocio y tiempo libre, TAFAD (Técnicas/os superiores de Animación Sociodeportiva), Educación Infantil, Auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos o Logopedas, entre otras.

Objetivos:

Según el alcalde del municipio, tiene un doble propósito: “Además de facilitar la conciliación, también ayudaremos a generar empleo de calidad mediante la contratación de 30 jóvenes de Huétor Tájar menores de 35 años como cuidadores y cuidadoras de los niños y niñas»

Ver teléfonos