• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Manual de Buenas Prácticas de Políticas Activas de Empleo para las mujeres desde el Ámbito Local

Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de la Presidencia e Igualdad - Junta de Andalucía

Manual de Buenas Prácticas de Políticas Activas de Empleo para las mujeres desde el Ámbito Local

Sitio web

Formato

Publicación en formato web con enlaces directos.

Características principales

El Área de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo principal promover la gestión de las políticas locales de igualdad, así como la incorporación de la perspectiva de género a todos los ámbitos de la vida local.

Para ello, se desarrolla un trabajo orientado a impulsar aquellas acciones de carácter transversal que fomenten la Igualdad entre mujeres y hombres en la totalidad de los espacios de la política local, el acceso e integración de la mujer a la vida social y a la toma de decisiones, la sensibilización, prevención e intervención en violencia de género, así como la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre los gobiernos locales nacionales e internacionales en materia de igualdad y género, entre otras.

Presentación

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) viene trabajando desde hace tiempo, tanto en el ámbito de la promoción del empleo como en la mejora continua de las condiciones existentes en el mercado laboral, apoyando a las Entidades Locales en la articulación de políticas que persigan estos objetivos. De igual forma, la FEMP prioriza la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres apoyando las iniciativas que, desde los gobiernos locales, se están llevando a cabo en esta dirección. El presente "Manual de buenas prácticas de políticas activas de empleo para las mujeres desde el ámbito local", resultado del Convenio de colaboración firmado entre la FEMP y el Instituto dela Mujer en 2010, viene a conjugar ambas líneas de trabajo. En particular, el Manual se desarrolla en el ámbito de un proyecto más amplio denominado "Laboratorio de experiencias sobre políticas activas de empleo", que responde al interés expreso de la Comisión de Igualdad de la FEMP de continuar avanzando en las políticas locales de empleo que incluyen, entre sus fines generales, la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Ver teléfonos