• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

PARTICIPA GIJÓN. PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: https://participa.gijon.es/

Descripción:

La Corporación del Ayuntamiento de Gijón, considera que la verdadera transparencia, se consigue trabajando mano a mano con el tejido social y con las personas para conocer y mejorar de forma participativa y colaborativa la situación del municipio.

La Plataforma tiene carácter participativo y consultivo sobre las materias que el Ayuntamiento de Gijón promueve. La participación, por tanto, será libre, no obstante, su objetivo es que los comentarios y observaciones vertidos en el mismo, tengan relación con la temática a tratar. El registro como persona usuaria en la Plataforma implica la aceptación total de las normas de uso recogidas en este documento conforme a lo dispuesto por la Ley aplicable.

Los dos únicos requisitos que se deben cumplir para el registro son ser mayor de dieciséis (16) años y estar empadronado/a en Gijón en el momento de la solicitud de registro.

Para finalizar el proceso de registro, será necesario contrastar la información aportada en la solicitud, con la disponible en las bases de datos municipales. Una vez finalizado este proceso, y en caso de que se cumplan los requisitos establecidos, se le enviará (en un plazo máximo de 72 horas) la confirmación del registro, a la dirección de correo electrónico facilitada, junto con las credenciales de acceso a la Plataforma de Participación Ciudadana (Alias/usuario y contraseña).

Objetivos:

Desarrollar la transparecia, el acceso a la información y su análisis, la colaboración en la mejora de la ciudad y la participación efectiva de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Ver teléfonos