• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

ciudadesabiertas.es

Ayuntamientos de A Coruña, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza, Ministerio de Economía y Empresa y Unión Europea.

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: https://ciudadesabiertas.es/

Descripción:

El 7 de diciembre de 2016, se firma un Convenio entre la agrupación de entidades en cooperación formada por los Ayuntamientos de A Coruña, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza, y Red.es con el fin de desarrollar actuaciones encuadradas dentro del proyecto Ciudades Abiertas.

Este espacio web permitirá a los ciudadanos y ciudadanas conocer la actividad de sus ayuntamientos e implicarse con sugerencias y propuestas.

Objetivos:

Ciudades Abiertas, en clara alineación con el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, tiene como principal objetivo el desarrollo pleno de las políticas de Gobierno Abierto en las ciudades, mediante un impulso decidido de la publicación de datos abiertos, el desarrollo de procesos participativos y la publicación de servicios que favorezcan la transparencia por defecto.

De forma transversal al proyecto, se pone a disposición del mismo, la presente Plataforma donde se van a ir publicando los trabajos realizados en los diferentes componentes específicos de la iniciativa: Datos Abiertos, Vocabularios, Participación y Transparencia. La plataforma de Ciudades Abiertas se constituirá como un espacio web colaborativo, punto único de consulta y descarga de documentación, guías, informes y material de apoyo.

Ver teléfonos