• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

OBSERVATORIO URBANO

Ayuntamiento de A Coruña

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: http://www.coruna.gal/portal/es/servicios/observatorio-urbano?argIdioma=es

Descripción:

El Observatorio Urbano de A Coruña es una herramienta de trabajo dinámica, generadora de información continua sobre la ciudad; un centro de información estadística y un instrumento de visión y planificación urbana futura.

El municipio de A Coruña está dividido en diez distritos censales que, a su vez, se subdividen en secciones censales. La información de tipo inframunicipal que dispone el Observatorio Urbano se refiere a esta división que se puede consultar on line.

Objetivos:

Su objetivo es recabar, organizar, concentrar, validar y facilitar la información estadística que generen los diversos programas y proyectos de gestión municipal, así como otras fuentes externas que resulten de interés con datos representativos de la ciudad.

Esta herramienta permite un mayor conocimiento de la realidad social, económica y medioambiental del municipio herculino, además de ser útil para la Administración local en su planificación y posibilitar la detección anticipada de las necesidades y demandas emergentes de los distritos.

Ver teléfonos