• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

I CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES EN LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

FEMP Y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Tipo: Publicaciones que representan un banco de experiencias en sí mismas

URL: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=17430

Descripción:

Una de las competencias obligatorias compartidas en materia educativa que tienen asignadas los Ayuntamientos es la de “participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria”.

Normalmente esta competencia se ejerce a través de la participación municipal en las comisiones de escolarización, pero también se ejerce a través de los programas de prevención y control del absentismo escolar y de los programas de prevención y atención del acoso escolar.

Desde la FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se plantean realizar cuantas actividades sean necesarias con el ánimo de reflexionar sobre las políticas educativas de las diferentes administraciones Públicas en la lucha contra el abandono y el acoso escolar, especialmente sobre aquellas que desde el ámbito local se vienen desarrollando.

Objetivos:

En esta edición se pretende resaltar el esfuerzo de las Entidades Locales a la hora de abordar los graves problemas del ciclo educativo. Tanto el absentismo escolar que derivará en abandono si no se ponen los medios adecuados para atajarlo, como el acoso escolar, han sido los principales temas abordados en este periodo.

La publicación que nos ocupa, que se presenta como una herramienta de intercambio de experiencias, ideas y proyectos exitosos desde las políticas municipales; herramienta que sirve para su conocimiento y que inspira a otros agentes sociales a trabajar en la misma l

Ver teléfonos