• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

OBSERVATORIO MUNICIPAL PARA LA  INCLUSIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Málaga

OBSERVATORIO MUNICIPAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Sitio web

Formato

Formato web con varios apartados: Condiciones de vida. Servicios Sociales de Atención Primaria, Mapa Trabajo Social, Diagnóstico Social de la Ciudad de Málaga, Acuerdos y Convenios, etc.

Características principales

El Observatorio Municipal para la Inclusión Social es la herramienta operativa del Área de Derechos Sociales diseñada para conocer la realidad social de Málaga en general y de las personas usuarias del sistema público de servicios sociales en particular.

Consta de un equipo interdisciplinar del Trabajo Social, la Psicología y la Informática con especialización en investigación social y comunitaria.

Sus principales objetivos son:

  • Proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones en la planificación e intervención social.
  • Investigar sobre las causas y consecuencias de la pobreza y la exclusión social.

Dentro del apartado Diagnóstico Social de la Ciudad de Málaga, destaca la inclusión del VI Plan de Inclusión Social 2014-2018, herramienta necesaria para poder prestar servicios innovadores, de calidad y dirigidos a luchar activamente contra las desigualdades sociales.

Incluye medidas específicas a desarrollar en planes concretos dirigidos a la atención comunitaria, a la protección social y atención a la familia y a la infancia, a la protección del envejecimiento activo, a la atención y acogida de personas sin hogar, a la prevención de drogodependencia y otras adicciones, a la atención de la población de etnia gitana, a la actuación en zonas y a la innovación y modernización en la intervención social.

Desarrolla cinco líneas estratégicas en las que se establecen los mecanismos necesarios para anticiparse a los problemas sociales que puedan generarse en los próximos años, articulando medidas de prevención de situaciones de vulnerabilidad social y en definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía malagueña.

Buscador

Hay un buscador general, con la posibilidad de utilizar varios filtros.

Ver teléfonos