• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Red de Buenas Prácticas Locales

Agentes de Buenas Prácticas Locales

Red de Buenas Prácticas Locales

Sitio web

Formato

Formato web con portal y varias pestañas informativas.

Características principales

La pestaña principal de Inicio establece información básica sobre la corporación.

Ofrece varias pestañas clasificatorias sobre las materias que trata la red y sus componentes, como Gobernanza, Medio Ambiente, Urbanismo, Educación y Cultura, Internalización.

Buscador

Dispone de buscador principal para acceder a los proyectos de la Red, así como también para las redes sociales en las que la Red está presente (facebook, twitter).

Ejemplo de ficha

CON MIRADA LOCAL: Caminos Propios frente a Problemas Regionales

Junto a chiripa estamos difundiendo la realización de la primer des-conferencia sobre datos abiertos y transparencia para los gobiernos latinoamericanos que se desarrollará en Montevideo (Uruguay) el 24 y 25 de junio del 2013.

En el evento se pretenden reunir a representantes de diferentes sectores de la sociedad civil latinoamericana que trabajen sobre Datos Abiertos en torno a temas como transparencia, participación ciudadana y la ampliación de las libertades civiles. La mejor manera de alcanzar dichos objetivos es organizando una des-conferencia, encontrándonos para que la sociedad civil regional comparta sus estrategias, desafíos comunes e identificando oportunidades de colaboración a nivel regional y global.

ABRE LATAM es un evento completamente gratuito para todos los participantes, pero se requiere inscripción previa de los participantes ya que los cupos son limitados.

¿Qué es una des-conferencia?

Un espacio neutral, donde redes formales e informales y organizaciones pueden encontrarse para discutir ideas y estrategias. Es una oportunidad ideal para generar colaboración a través de la región y para compartir mecanismos alternativos para la coordinación de recursos y esfuerzos.

Una des-conferencia está impulsada por sus propios participantes. La agenda se realiza el primer día del evento con los aportes de los asistentes. Esto ayuda a que todos tengan voz en las discusiones y encuentren áreas de interés común. Aunque no haya una agenda predefinida, habrá una selección de temas que provendrán de las respuestas de los propios participantes a preguntas que han de completar a la hora de su inscripción. Los facilitadores de los talleres también son los participantes de la des-conferencia. Éstos ayudan a potenciar la discusión, asegurando la participación de todos aquellos que sean parte de la misma.

¿Quiénes pueden participar?

Personas de cualquier parte del mundo interesadas en lo que esta pasando en la región latinoamericana en cuanto a Datos Abiertos, transparencia en el gobierno y participación ciudadana. Además pueden formar parte activistas de la sociedad civil que promuevan la publicación de Datos Abiertos, desarrolladores de software, periodistas de datos, investigadores que estudian y monitorean iniciativas en el tema y ONG de corte tradicional que utilicen o generen datos abiertos.

Observaciones

Esta Red no presenta contenidos en publicaciones, artículos, etc. si no que lo que presenta en información son proyectos establecidos y aplicados por parte de los componentes de la misma.

Ver teléfonos