• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Espacio político local

Planificación, gestión y evaluación de políticas públicas locales

Formación presencial

9 de octubre de 2023

Esta actividad ha sido cancelada.
Modalidad
Formación presencial
Profesorado

Nuria Bolaños Márquez

Técnica. Servicio Andaluz de Empleo. Sevilla.

Pedro Flores Millán

Gerente. Asociación Desarrollo Rural Cuenca Minera de Riotinto. Minas de Riotinto. Huelva.

Sergio Sánchez Romero

Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Gobierno Interior. Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Sevilla.

Introducción

En este momento donde se acaban de formar los nuevos equipos de gobierno tras las recientes elecciones municipales resulta sumamente oportuno celebrar estas Jornadas sobre las políticas públicas con especial referencia al ámbito local.

Partiendo del concepto de políticas públicas locales, como las acciones de gobierno local que buscan dar repuestas, dentro de su ámbito competencial, a las diversas demandas de la sociedad, haciendo un uso estratégico de recursos para solucionar los problemas de su municipio o provincia, en la presente Jornada se procederá a realizar un estudio de sus diferentes fases, partiendo del diseño y planificación de las políticas públicas locales, continuando con su implantación, desarrollo y gestión y concluyendo con la evaluación de las mismas.

Se concluirá la Jornada con una mesa de debate donde se expondrán ejemplos de buenas prácticas en las Administraciones locales de políticas públicas.

Destinatarios

Cargos electos de las entidades locales. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos cargos electos procedentes de la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Realizar un estudio sobre la gobernanza y acción pública y particularmente sobre las políticas públicas teniendo en cuenta las peculiaridades existentes en el ámbito local.

2. Analizar las diferentes fases por las que atraviesa la implantación de políticas públicas locales: diseño y planificación, gestión y evaluación.

3. Conocer experiencias reales de buenas prácticas municipales en materia de políticas públicas.

Contenidos

1. La gobernanza y la acción pública. Estudio de las políticas publicas con especial referencias al ámbito de las entidades locales. Análisis de sus fases: diseño y planificación, gestión y evaluación de políticas públicas locales.

2. Mesa Redonda: Buenas prácticas de políticas públicas en las Administraciones Locales:

2.1 Estrategia de desarrollo local participativo de la Asociación Desarrollo Local Cuenca Minera de Riotinto (Huelva)

2.2 Plan municipal de vivienda y suelo (2018-2025) del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Precio
50.00 €
Duración
4 horas.
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 24 de mayo de 2023 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 102, de 1 de junio de 2023)
Lugar de celebración
Granada
Ver teléfonos