• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Jornadas de excelencia

Elaboración del Plan de Actuación del Mandato 2023-2027 en materia de Organización y RRHH

Formación presencial

19 de enero de 2024

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación presencial
Profesorado

Miguel García Rescalvo

Socio Fundador. Consultores de Gestión Pública,S.L. Madrid.

Introducción

Con esta jornada se pretende aportar, a los gobiernos locales surgidos de las recientes elecciones, herramientas prácticas para elaborar un Plan de Actuación en materia de Organización y RR.HH., que abarque, al menos, los cuatro años del mandato.

Además de orientar lo que hay que hacer y cómo hacerlo, el Plan de Actuación serviría para dotar de coherencia estratégica y sentido global a la acción municipal en este campo, evitando así caer en la ineficaz, ineficiente, desmotivadora y conflictiva práctica, perdida en el detallismo del día a día, que tan frecuentemente se vive en las instituciones locales y que permite constatar, al final del mandato, que se ha avanzado poco o nada, con la consiguiente frustración que ello comporta.

Destinatarios

Cargos electos, personal directivo, personal funcionario con habilitación de carácter estatal y personal empleado público de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitida las personas solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas

Objetivos

1. Conocer las ventajas que tiene, para las entidades locales, actuar, en materia de Organización y RR.HH., en el marco de un Plan elaborado al comienzo del mandato, que recoja los proyectos a llevar a cabo a lo largo del mismo.

2. Dar a conocer un repertorio amplio de posibles proyectos a incluir en el Plan de Actuación del Mandato a elaborar, de forma específica, en cada Institución.

Contenidos

1. Punto de partida: Los problemas globales y básicos, en materia de Organización y RR.HH., y las líneas de acción a establecer

2. Proyectos relacionados con la estructura de la Administración

3. Proyectos relacionados con las plazas

4. Proyectos relacionados con los puestos de trabajo

5. Proyectos relacionados con las retribuciones

6. Proyectos de mejora técnica, organizativa, jurídica y metodológica de la negociación colectiva y la participación

7. Proyectos relacionados con la carrera y el desarrollo de los empleados públicos

8. Instrumento jurídico y organizativo para el cambio: los Planes de Ordenación de los RR.HH.

Precio
Gratuito
Duración
5 horas.
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 28 de noviembre de 2023 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 231, de 5 de diciembre de 2023)
Lugar de celebración
Granada
Ver teléfonos