• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Jornadas de excelencia

Economía circular, protección y prevención desde las entidades locales ante el cambio climático

Formación presencial

20 de febrero de 2023

Esta actividad ha sido cancelada.
Modalidad
Formación presencial
Profesorado

Pilar Navarro Rodríguez

Abogada experta en Sectores Regulados y Medio Ambiente. Secretaria General. Parlamento de Andalucía. Sevilla.

Introducción

En esta jornada se realizará un análisis detallado del papel de los gobiernos locales en uno de los aspectos más importantes en el ámbito de la lucha contra el cambio climático, como es la Economía Circular.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

El objetivo de la jornada es habituar a los asistentes con las obligaciones de los gobiernos locales en el marco de sus competencias en relación con todas las actuaciones incluidas en el concepto de Economía Circular, como son el reciclaje, el ciclo de vida de los productos, la gestión de los residuos, las cadenas de valor de productos clave como los aparatos eléctricos, electrónicos, baterías, vehículos, plásticos y envases, textiles, alimentos y nutrientes, aguas, construcción y edificios.

Contenidos

1. Concepto de Economía Circular y competencias municipales en las materias incluidas o englobadas en el mismo.

2. Antecedentes normativos o regulatorios en materia de Economía Circular, tanto a nivel internacional como nacional y autonómico.

3. El marco de actuación municipal a en materia de Economía Circular a la luz de la regulación contenida en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.

4. El marco de actuación municipal a en materia de Economía Circular a la luz de las previsiones del Proyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía.

Precio
60.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de este año: 50.00 €.
Para más información sobre esta y otras bonificaciones, consulta las bases de la convocatoria.
Duración
5 horas.
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 18 de noviembre de 2022 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 229, de 30 de noviembre de 2022)
Lugar de celebración
Granada
Ver teléfonos