• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

Claves de la última reforma de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local

Formación virtual

23 de enero de 2024

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado

María Concepción Campos Acuña

Doctora en Derecho y Codirectora de Red Localis. . Vigo. Pontevedra.

Introducción

El Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo traía consigo, entre otras novedades, la modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local

En el presente webinario analizaremos las principales novedades que se introducen en la legislación básica sobre régimen local sobre una serie de ejes verticales que se traducen básicamente en dos. Por una parte, el refuerzo de la digitalización de los servicios públicos locales y, por otra, el apoyo a los municipios de menor población, mediante la introducción de nuevas medidas de gestión.

Destinatarios

Cargos electos, personal directivo, personal funcionario con habilitación de carácter estatal y personal empleado público de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitida las personas solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

Poner en conocimiento el estudio de la reforma de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local por el Real Decreto-ley 6/2023: alcance y contenido.

Contenidos

1. La reforma de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local por el Real Decreto-Ley 6/2023: alcance y contenido.

2. El esperado apoyo a las ciudades pequeñas en la prestación de servicios: del factor de ponderación a los sistemas de gestión colaborativa.

3. Los planes de digitalización de los servicios públicos municipales: el papel de las Diputaciones Provinciales.

4. La reforma del padrón municipal y otros aspectos colaterales derivados de la norma.

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Ver teléfonos