• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Máster en Dirección Pública Local

Máster Virtual

Dado el rotundo éxito obtenido en la primera edición de nuestro nuevo Máster en Dirección Pública Local del CEMCI, comenzamos en el segundo semestre de 2017 la segunda edición. Se trata de un Máster acorde con las necesidades actuales, moderno e innovador y de fácil acceso para los potenciales destinatarios del mismo, al realizarse íntegramente en formato virtual.

Con este Máster pretendemos transmitir unos conocimientos teórico-prácticos necesarios para producir el cambio en el contenido y el modo de dirigir y gestionar las Administraciones Locales, modernizándolas, haciéndolas sostenibles, eficaces y eficientes, como demanda nuestra sociedad. Por lo tanto, a través de este Máster, se da respuesta con mayor intensidad a los requerimientos que para la dirección pública plantea el Estatuto Básico del Empleado Público.

Se trata de un itinerario formativo de gran calidad para potenciar la cualificación rigurosa y profesional de las personas que desarrollan o pretenden desarrollar su trabajo en el seno de las administraciones locales a través de puestos de responsabilidad.

Este Máster tiene un formato íntegramente virtual y las distintas actividades formativas (diplomas de especialización) que lo conforman están homologadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), así como puntuadas a fin de concurso de méritos para habilitados nacionales.

Seguiremos contando con profesores prestigiosos y altamente cualificados tanto a nivel teórico como práctico, con la intención de formar a nuestros potenciales alumnos de forma solida pero a su vez pegada a la realidad del momento y del futuro.

El Máster se articula en niveles correspondientes a tres escalones de intensidad formativa, para completar el total de horas lectivas. Dichos niveles pueden ser realizados de forma autónoma e independiente, de manera que cada alumno podrá elegir el escalón formativo al que desea llegar.

La estructura se subdivide en nivel básico (Diploma de Especialización) núcleo a partir del cual se articula toda la estructura formativa, nivel medio (Experto) y nivel superior (Máster).

Los Diplomas de Especialización son bloques homogéneos, compuestos por tres módulos referidos a una misma área de conocimiento. El alumno debe completarlos en su totalidad. El valor del Diploma se corresponde con 120 horas lectivas y 30 horas más por la realización de un trabajo de evaluación voluntario, pero obligatorio para los que quieran acceder a los títulos de experto y máster.

Para completar el segundo nivel (Experto), será necesario la realización de dos Diplomas de Especialización que versen sobre alguna de las siguientes áreas de conocimiento: gerencia pública local, haciendas locales, empleo público local o urbanismo local (o cualquier otra que se aprueben en un futuro, en su caso). Cada año se convocará uno de los dos Diplomas de Especialización del área de conocimiento correspondiente. Supone un total de 300 horas lectivas.

En el último nivel se sitúa el Título de Máster. Para obtener este Título será necesario, obtener el Titulo de Experto en Gerencia Pública Local (que es tronco común de carácter obligatorio) y el Título de Experto en alguna de las siguientes especialidades: Haciendas Locales, Empleo Público Local, Urbanismo Local y además realizar un trabajo final de Máster, que deberá ser defendido ante una Comisión de Valoración constituida al efecto. El alumno debe acreditar estar en posesión de título superior universitario (Licenciatura, Grado o equivalente). El número de horas lectivas del Máster es de 720 horas lectivas.

Derechos de matrícula:

  • Diploma de especialización: 750 euros/cada uno.
  • Trabajo Final de Máster: 250 euros.
  • Coste total del Máster: 3.250 euros.

Puntuación para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, de cada uno de los Diplomas de Especialización integrantes del Máster:

  • 1,30 puntos asistencia.
  • 1,80 puntos asistencia con aprovechamiento.

Su Guía Académica fue aprobada el 18 de noviembre de 2014 y modificada el 29 de mayo de 2015 por el Consejo Rector del CEMCI. Su contenido íntegro se encuentra disponible en http://www.cemci.org/master-virtual.

NOTA: La efectiva convocatoria de las actividades integrantes del Máster en Dirección Pública Local queda supeditada a la matriculación de un número idóneo de alumnos.

Documentos disponibles:

Ver teléfonos