• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Máster en Dirección Pública Local

Máster Virtual

El CEMCI viene convocando el Máster en Dirección Pública Local desde 2015, que se realiza en formato íntegramente virtual a través de nuestra plataforma de formación online.

Con este Máster pretendemos transmitir unos conocimientos teórico-prácticos necesarios para producir el cambio en el contenido y el modo de dirigir y gestionar las administraciones locales, modernizándolas, haciéndolas sostenibles, eficaces y eficientes, como demanda nuestra sociedad. Por lo tanto se da respuesta con mayor intensidad a los requerimientos que para la dirección pública plantea el Estatuto Básico del Empleado Público.

Se trata de un itinerario formativo de gran calidad para potenciar la cualificación rigurosa y profesional de las personas que desarrollan o pretenden desarrollar su trabajo en el seno de las administraciones locales a través de puestos de responsabilidad.

El Máster se articula en tres niveles correspondientes a diversos escalones de intensidad formativa para completar las 720 horas lectivas totales. Dichos niveles pueden ser realizados de forma autónoma e independiente, de manera que cada alumno podrá elegir el escalón formativo al que desea llegar.

La estructura se subdivide en nivel básico -Diploma de Especialización-, nivel medio – Diploma Experto- y nivel superior Diploma Máster.

  • Nivel Básico – Diploma de Especialización: Los Diplomas de Especialización son bloques homogéneos, compuestos por tres módulos referidos a una misma área de conocimiento. El alumno debe completarlos en su totalidad. El valor del Diploma se corresponde con 120 horas lectivas y 30 horas más por la realización de un trabajo de evaluación voluntario, pero obligatorio para los que quieran acceder a los títulos de Experto y Máster.
  • Nivel Medio – Diploma de Experto: Para completar el segundo nivel será necesario la realización de dos Diplomas de Especialización que versen sobre alguna de las siguientes áreas de conocimiento: Gerencia pública local, Haciendas locales, Empleo público local o Urbanismo local (o cualquier otra que se aprueben en un futuro, en su caso). Cada año se convocará uno de los dos Diplomas de Especialización del área de conocimiento correspondiente. Supone un total de 300 horas lectivas.
  • Nivel superior – Título de Máster. Para obtener este título será necesario, obtener el Titulo de Experto en Gerencia Pública Local (que es tronco común de carácter obligatorio) y el Título de Experto en alguna de las siguientes especialidades: Haciendas Locales, Empleo Público Local, Urbanismo Local y además realizar un trabajo final de Máster, que deberá ser defendido ante una Comisión de Valoración constituida al efecto. El alumno debe acreditar estar en posesión de título superior universitario (Licenciatura, Grado o equivalente). El número de horas lectivas del Máster es de 720.

Las actividades formativas que integran el Máster (Diplomas de Especialización) son homologadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

Asimismo y de conformidad con la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de 25 de enero de 2022 (BOE núm. 26, de 31 de enero de 2022), la puntuación otorgada a cada Diploma de Especialización, a efectos de los concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, será de 1,30 puntos por la superación de la actividad (120 horas) y de 1,80 puntos por hacerlo con aprovechamiento evaluado mediante trabajo individualizado.

Derechos de matrícula:

  • Diploma de especialización: 750 euros/cada uno.
  • Trabajo Final de Máster: 250 euros.
  • Coste total del Máster: 3.250 euros.

Puntuación para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, de cada uno de los Diplomas de Especialización integrantes del Máster:

  • 1,30 puntos asistencia.
  • 1,80 puntos asistencia con aprovechamiento.

La Guía Académica que determina el contenido, funcionamiento y regulación del Máster fue aprobada el 18 de noviembre de 2014 y modificada el 29 de mayo de 2015 y el 10 de diciembre de 2020 por el Consejo Rector del CEMCI. Su contenido íntegro se encuentra disponible en https://www.cemci.org/master-virtual.

NOTA: La efectiva convocatoria de las actividades integrantes del Máster en Dirección Pública Local queda supeditada a la matriculación de un número idóneo de alumnos.

Documentos disponibles:

Máster Virtual - Guía Académica Fichero PDF - 460.43 KB

Máster Virtual - Tríptico Informativo Fichero PDF - 307.43 KB

Ver teléfonos