• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Acciones de buenas prácticas en gestión municipal

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Tipo: Publicaciones que representan un banco de experiencias en sí mismas

URL: http://fedomu.org.do/wp-content/uploads/2015/07/Acciones_de_buenas_practicas_en_gestion_municipal1.pdf

Descripción:

El presente libro recoge un conjunto de programas, proyectos y acciones realizadas por los gobiernos locales, que en el contexto de dificultad económica en que se desarrollan las administraciones públicas municipales han sido consideradas buenas prácticas, pues fundamentalmente dan respuesta a necesidades y problemas acuciantes de los y los munícipes.

Las buenas prácticas de gestión municipal aquí descritas permiten comprobar la diversidad de problemas a los cuales deben dar respuestas los gobiernos locales, indicativo de la heterogeneidad de los municipios dominicanos y de la multiplicidad de prioridades que presentan los territorios y comunidades de que provienen. En ese sentido, se presentan iniciativas relacionadas con el fortalecimiento institucional, obras de infraestructura, servicios públicos, participación social, política social, arte, patrimonio histórico y cultura.

Objetivos:

Muchos Ayuntamientos y Juntas de Distritos han estado desarrollando experiencias exitosas al respecto, pero no han trascendido del escenario local, por lo cual no son muy conocidas. Por ello, se pretende recuperar los aspectos más relevantes de dichas experiencias y darles difusión para demostrar que los gobiernos locales dominicanos han hecho aportes dignos de convertirse en referentes para la gestión del Estado en general y para todos los municipios en particular.

Ver teléfonos