• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PROMOVER LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y PROFESIONAL DESDE LAS ENTIDADES LOCALES DE ESPAÑA Y NORUEGA. 21 EXPERIENCIAS ILUSTRATIVAS.

Instituto de la Mujer. Ministerio de Igualdad. Secretaría General de Políticas de Igualdad

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA PROMOVER LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y PROFESIONAL DESDE LAS ENTIDADES LOCALES DE ESPAÑA Y NORUEGA. 21 EXPERIENCIAS ILUSTRATIVAS.

Sitio web

Formato

Publicación en PDF.

Características principales

Esta guía ofrece procedimientos, protocolos o pautas para la planificación y ejecución de programas, proyectos y actuaciones para favorecer el equilibrio, la armonización y la gestión de los tiempos de las personas a las que van dirigidos.

La información que de esta guía aparece analizada, sistematizada y fácilmente accesible y los contenidos se estructuran en cuatro apartados:

El bloque I es la introducción, en la que se presenta la guía, sus objetivos, las personas destinatarias, el por qué de su elaboración y la estructura de su contenido.

En el bloque II se muestra un conjunto de experiencias validadas como buenas prácticas en materia de conciliación, clasificadas conforme a cuatro epígrafes temáticos.

El Bloque III contiene un conjunto de recomendaciones y propuestas de interés, extraídas del análisis previo y que se han de tener en cuenta en las actuaciones que las Entidades Locales pongan en marcha para favorecer la conciliación en sus territorios.

Por último, se incluye, en forma de anexo y a modo de ficha resumen, la descripción de las buenas prácticas analizadas, con información sobre la entidad impulsora de la buena práctica y la iniciativa en sí: objetivos, personas y/o entidades destinatarias, duración de la iniciativa, descripción, elementos de éxito y dificultades.

Presentación

La guía surge en el marco del proyecto transnacional “Equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional en España y Noruega” (Proyecto Equilibrio), liderado por el Instituto de la Mujer y desarrollado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS), con la cofinanciación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y el Instituto de la Mujer.

El objetivo general del Proyecto Equilibrio es crear una estrategia de actuación dirigida a mejorar las políticas públicas locales, con el propósito de conseguir más y mejores condiciones para la conciliación. Para ello, el Proyecto se organiza en dos fases:

La primera fase, destinada a reflexionar, debatir, intercambiar, conocer y documentar, en una publicación, las experiencias y estrategias sobre conciliación de vida personal, familiar y profesional, tanto del ámbito local español como noruego, que puedan ser transferidas a entornos similares.

La segunda fase, centrada en el diseño y experimentación de planes de conciliación en diez entidades locales españolas, en los que se promueva un compromiso de actuación a favor del equilibrio en las tres esferas de la vida.

Contenido

  • 1.- Introducción
  • 2.- Buenas prácticas en materia de conciliación.
  • 3.- Conclusiones y recomendaciones.
Ver teléfonos