• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Observatorio de Gobierno Local en Andalucía.

Centro de Estudios Andaluces. Consejería de la Presidencia y Administración.

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: https://www.centrodeestudiosandaluces.es/actividades/programas/gobiernolocal/?pagina=1

Descripción:

El Observatorio del Gobierno Local en Andalucía (OGLA), como programa de investigación permanente de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, pretende ofrecer información sobre la realidad del gobierno y administraciones municipales andaluzas, y sobre todo, establecer un espacio de debate que propicie la difusión y transferencia de conocimientos sobre esta realidad, considerando que parte de la acción pública municipal se desarrolla en el marco de la acción y políticas que implementan otros niveles de gobierno y administraciones, tanto la estatal, como la autonómica, en particular.

Objetivos:

Generar diagnósticos rigurosos sobre las principales fortalezas y debilidades de los gobiernos y administraciones municipales en Andalucía. Para ello se desarrollan procesos de producción y sistematización de información que permitan presentar el estado de la cuestión en distintos ámbitos y asuntos de interés para los gobiernos y administraciones locales con el objeto de propiciar la difusión y transferencia de conocimientos entre diferentes agentes. Las cuestiones a tratar son propuestas anualmente por el Comité Asesor del Observatorio.

Generar un ámbito de reflexión sobre el gobierno y la administración municipales en Andalucía en el que participen distintos actores, tanto responsables y técnicos, como especialistas del ámbito académico y profesional, u otros agentes socio-económicos relevantes. Se pretende propiciar debate y reflexión que consideren y recojan diferentes perspectivas relevantes sobre la realidad analizada, útiles para el debate y la definición de posibles propuestas de mejora para el sistema de gobierno local andaluz.

Ver teléfonos