• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Gobiernos Locales Radicales.

Gobiernos Locales Radicales.

Sitio web

Formato

El formato de la web se caracteriza por contar en su parte superior con 5 pestañas: valores; cómo trabajamos; historia; institucional; y prensa. Además cuenta a su derecha con un menú principal.

Características principales

Encontramos el apartado de buenas prácticas, al final de la página de inicio, en un apartado que se titula: Experiencias exitosas / Buenas prácticas para compartir.

Esta web cuenta únicamente con 4 experiencias municipales, pertenecientes a los municipios de la Ciudad de Santa Fe y Ushuaia (Argentina).

La web da la opción de descargar el documento de las prácticas.

Buscador

El buscador del cual dispone, busca únicamente noticias, NO prácticas municipales.

Ejemplo de ficha

Nombre de la práctica: Manejo responsable de residuos urbanos

Municipio de Ushuaia, tierra del fuego.

Descripción

La Ciudad de Ushuaia asume que debe tener un cambio de actitud en las políticas de manejo de los residuos, adecuándose a los tiempos actuales y proyectarse al futuro en forma responsable, sustentable y respetuosa de los ecosistemas.

Teniendo en cuenta su situación geográfica particular, ubicada en el extremo sur del continente y su condición insular, hacen más difícil la gestión de estas políticas de Estado. Sin embargo Ushuaia tiene un plan de acción que involucra no solo a su municipio como ente gubernamental sino que incluye en esta acción a la comunidad toda.

A través del Programa Ushuaia Recicla la Municipalidad de Ushuaia trabaja en forma paralela al servicio de recolección de Residuos Sólidos Urbanos e Industriales. Motiva por medio de campañas educativas en todos los niveles académicos y en los vecinos en general, produciendo cambios en los hábitos de consumo hacia aquellos que sean amigables con el medio ambiente y con la ciudad.

El Programa lleva adelante todo el tejido urbano de la ciudad una logística de recolección de envases PET, envases de vidrio, neumáticos fuera de uso y chatarra. Es de destacar este programa como una construcción colectiva entre el municipio con los ciudadanos y entre los mismos ciudadanos. Esto sucede desde hace cuatro años en forma consecutiva y es la primera vez que la ciudad vive una experiencia de este tipo por un tiempo tan prolongado. También es relevante resaltar que la acción de los vecinos de separar en sus hogares sus RSU, es absolutamente voluntaria, lo que garantiza el éxito del programa en el futuro.

ORGANISMO: MUNICIPALIDAD DE USHUAIA- PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

INTENDENTE: SR. FEDERICO SCIURANO (UCR)

MANDATO: 2007-2011/2011-2015

ÁREA: SERVICIOS

Ver teléfonos