• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

CITIES OF MIGRATION

CITIES OF MIGRATION

Sitio web

Formato

Formato web con portal y varias pestañas informativas.

Características principales

Es una página principalmente con documentación en ingles, aunque se puede traducir la página también al alemán, al español y al francés.

Se caracteriza por su programa de buenas ideas de ciudades triunfadoras: el liderazgo municipal en la integración de los inmigrantes. A esta modalidad de buenas ideas, se puede acceder a partir del siguiente enlace:

Enlace web: http://citiesofmigration.ca/buenas-ideas-en-integracion/municipale/?lang=es

Dispone de experiencias de varias ciudades, de distintos países.

Buscador

En la pestaña superior titulada biblioteca, aparece una búsqueda avanzada. En dicha búsqueda avanzada, puede buscarse o bien por palabra clave, o buscar entre todas las buenas ideas, exclusivamente.

Ejemplo de ficha

Los intereses de las minorías en el Ayuntamiento

Minderhedenforum

March 23, 2012

Un ayuntamiento invita a una federación de grupos minoritarios para mejorar las relaciones de la comunidad

En un intento de mejorar las relaciones con los grupos minoritarios, la Ciudad de Amberes decidió buscar ayuda en el Minderhedenforum (Foro de Comunidades Culturales Étnicas) con sede en Bruselas. El Ayuntamiento buscaba una nueva forma de llegar a las organizaciones cívicas, y el Foro, con sus diez años de funcionamiento, parecía un buen modelo.

Había diversas cuestiones que preocupaban al Ayuntamiento y a los grupos minoritarios. En 2009, tan solo dos años después de que se prohibiera el uso de cualquier símbolo religioso en la indumentaria de los empleados del Ayuntamiento, surgió la controvertida cuestión de la prohibición del pañuelo en las escuelas, que se convirtió en noticia a escala mundial.

En las anteriores elecciones municipales de 2006 un partido nacionalista flamenco de extrema derecha había obtenido el 30 por ciento de los votos; la oposición de los votantes de las minorías le impidió obtener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. A pesar de este compromiso político, la investigación llevada a cabo por la Open Society Foundations indicaba que los musulmanes (en especial las comunidades turcas y marroquíes) confiaban poco en las instituciones municipales.

Las relaciones con las minorías, se hallaban en punto muerto y, con una convocatoria de elecciones para 2012, se preveía que iban a tener que tomarse decisiones importantes para el futuro de la ciudad.

See more at: http://citiesofmigration.ca/good_idea/los-intereses-de-las-minorias-en-el-ayuntamiento/?lang=es#sthash.nZ2s0eB5.dpuf

Ver teléfonos