• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

BANCOS DE EXPERIENCIAS DE ACCIÓN SOCIAL.

BANCOS DE EXPERIENCIAS DE ACCIÓN SOCIAL.

Sitio web

Formato

Formato web con portal y varias pestañas informativas.

Características principales

Portal de habla francesa.

La web te lleva a los 20 registros más recientes.

Hay un total de 652 experiencias disponibles.

Buscador

En esta web se puede buscar mediante la búsqueda por palabra clave, o hacer una búsqueda por selección, ayudándonos de tres menús desplegables (acceso por tema, el acceso a la audiencia, y por último, el acceso por región ó departamento).

Ejemplo de ficha

Nombre de la práctica: Un partenariat pour la prévention santé bucco-dentaire des résidents d´EHPAD. Asociación para la prevención buco-dental de los residentes de los hogares de ancianos.

Resumen (en Francés).

Une mauvaise santé bucco-dentaire a des conséquences importantes sur la qualité de vie: risque de dénutrition, perte de gout, pathologies cardiaques, articulaires, rhumatismes,… Le CCAS de Montpellier, gestionnaire de 7 EHPAD, donc décidé une action préventive en direction des résidents de ses établissements. Pour ce faire, il a signé, le 17 septembre, une convention de coopération avec L´UFR d´ontologie de Montpellier.

Dernière mise à jour de cette fiche: 17/12/2014

Date de début de l’action: 17/09/2012

Contexto

La mala salud bucal tiene un impacto significativo en la calidad de vida, riesgo de desnutrición, perdida del gusto, cardiacas, enfermedades de las articulaciones, reumatismo… el CCAS de Montpellier, gerente de la enfermería, decidió una acción preventiva hacia los residentes de los establecimientos. Para ello, se firmo el 17 de septiembre de 2012, un convenio de colaboración con la facultad de odontología de Montpellier.

Descripción

Gracias a un acuerdo de cooperación entre las CCAS y la facultad de odontología de Montpellier, las diversas instituciones de acogida y vivienda para ancianos dirigida por las CCAS, ofrecen a sus residentes una revisión bucal.

El examen oral es el eje central de este curso con el desarrollo de un asesoramiento personalizado, junto con la posibilidad de una posterior orientación terapéutica de acuerdo con las conclusiones del informe, la existencia o no de situaciones orales riesgos y la solicitud hecha de la persona y/o su representante legal.

Modalidades de ejecución:

-la duración del curso, es de 30 horas, repartidas en 15 días.

Los periodos de formación se definen de común acuerdo entre la facultad de odontología y la CCAS de la ciudad de Montpellier.

La lista de los estudiantes y las fechas y lugares de los cursos se ofrece al principio del año académico.

El material usado para hacer la proyección consiste en conjuntos desechables de compuestos.

El examen se puede realizar en la silla o en la cama en el límite de los posibles ajustes ofrecidos por instituciones.

Contacto

Françoise Bretton, director de las instalaciones del CCAS.

El CCAS Montpellier 125, place Thermidor BP 9511.

34045 Montpellier.

E-mail: francoise.bretton@ville-montpellier.fr

Ver teléfonos