• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

GUÍA DE USOS, ESTILO Y BUENAS PRÁCTICAS EN LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

GUÍA DE USOS, ESTILO Y BUENAS PRÁCTICAS EN LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS

Sitio web

Formato

Publicación en PDF

Características principales

La Guía, que no es muy extensa, fija los procedimientos a seguir para abrir cuentas y perfiles de cualquier departamento del Ayuntamiento en estos espacios de relación y participación.

Presentación

Las redes sociales ya forman parte de nuestra realidad cotidiana. Se trata de unos canales de conversación y comunicación con los ciudadanos que las organizaciones públicas deben de usar, con el fin de ser más transparentes y ágiles en su relación con la sociedad.

En este contexto, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ya ha puesto en marcha algunos canales –Twitter, Facebook, Tuenti…- fruto de la iniciativa de los servicios municipales que han sido sensibles frente a la evidencia de que una organización transparente requiere de una conversación fluida con los ciudadanos.

Ahora, ha llegado el momento de racionalizar su uso, con el fin de evitar distorsiones en nuestra relación con los ciudadanos y otras organizaciones públicas o privadas. Para esto nace la guía que ahora tienes entre tus manos y que aspiro a que te sirva como referencia para el uso y el desarrollo de nuestras redes sociales.

La Guía, que no hemos querido que sea muy extensa, pero si útil, fija los procedimientos a seguir para abrir cuentas y perfiles de cualquier departamento de nuestro Ayuntamiento en estos espacios de relación y participación. Se trata, en resumen, de las reglas para que nuestra presencia en las redes sociales sea más coherente y adecuada a nuestros fines y, sobre todo, útil para los ciudadanos.

La Sección de Comunicación, dependiente de esta Alcaldía, es la responsable de coordinar y fijar el procedimiento de apertura de todas las cuentas y perfiles de nuestras redes sociales, así como establecer su imagen corporativa, con un breve manual que también se incluye en esta breve Guía.

Te animo a que leas esta Guía, te familiarices con ella y apliques las recomendaciones y las normas que se fijan en la misma. Y, muy importante, si queremos trabajar en la red deberemos de aprender a trabajar como una organización en red. Se trata de un reto muy apasionante.

Contenido

Objeto

Alcance

Descripción del proceso

Responsabilidades en el proceso

  • Sección de comunicación
  • Servicios/secciones/unidades

Documentos de referencia

Diagrama de flujo

Ver teléfonos