• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE AHORRO Y EFICIENCIA  ENERGÉTICA EN LOS  SERVICIOS MUNICIPALES

DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Sitio web

Formato

Publicación en PDF

Características principales

Esta guía se caracteriza por dar una serie de pautas, que podemos seguir en el día a día, y que nos ayudaran a ahorrar y a obtener una mayor eficiencia energética.

Presentación

La conservación del medio ambiente es responsabilidad de todos los sectores de la población, sea cual sea el criterio que elijamos para hablar de ella. Así, da igual que nos refiramos a pequeños o mayores, a mujeres o a hombres, a grandes ciudades o a pueblos pequeños, a empresas o a administraciones, todos somos protagonistas en la lucha contra el deterioro de nuestro medio ambiente.

A esta altura del siglo XXI nadie lo discute. Pero ya a finales del siglo pasado se desarrollaron iniciativas que implicaron a toda la población. La más importante, o la que más afecta a las administraciones locales es la Cumbre de Río del 92 que marcó el punto de arranque de las Agendas 21.

Fruto de estas iniciativas, en el mes de octubre se organizaron unas jornadas dirigidas a los servicios, empresas y organismos municipales que tenían como objetivo principal el valorar aquellas buenas prácticas ambientales que fuesen susceptibles de ser puestas en marcha de una manera sencilla en sus respectivos ámbitos de trabajo. El resultado es esta Guía que ahora presentamos en este documento.

Contenido

MEDIDAS PROPUESTAS:

  • Edificios e instalaciones municipales: Acondicionamiento térmico, iluminación, otros consumos energéticos (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, ascensores y otros aparatos eléctricos). Consumo de agua y consumo de otros recursos materiales y reciclaje.
  • Transporte.

DIFUSION DE LOS COMPROMISOS.

Ver teléfonos