• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

PROGRAMA DE MEDIACIÓN PROVINCIAL

Excma. Diputación Provincial de Granada

Tipo: Buenas prácticas relevantes de las entidades locales

URL: https://www.dipgra.es/amplia-actualidad/noticias-inicio/diputacion-pone-marcha-programa-mediacion-provincial-resolver-conflictos-mejorar-convivencia-municipios

Descripción:

La mediación es una forma de resolución extrajudicial de conflictos entre personas, caracterizada por la intervención de una tercera persona mediadora, neutral e imparcial respecto de las partes en conflicto, que las acompaña en la búsqueda de una solución satisfactoria para ellas.

Este proyecto se dirige a la ciudadanía en general, residente en los municipios de la provincia de Granada menores de 20.000 habitantes, y se puede acceder a través de los Servicios Sociales Comunitarios de cada municipio o del correo electrónico mediacioncomunitaria@dipgra.es.

Además de las sesiones de mediación, están previstas sesiones de difusión, información y formación, así como sesiones de asistencia técnica si fueran necesarias, con el objetivo de darlo a conocer a la ciudadanía.

Objetivos:

Con esta nueva vía se pretende mejorar la convivencia entre las personas en la provincia con el objetivo de dar respuesta a la necesidad social de nuevas formas de resolución y gestión de conflictos, potenciando el diálogo y la cohesión social de una forma autónoma, rápida y eficaz, sin necesidad de tener que ir a la vía judicial. También se intenta prevenir el posible deterioro de las relaciones entre las partes enfrentadas y mejorar la convivencia vecinal y la resolución pacífica de conflictos.

Ver teléfonos