• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA - PROLIMA

Municipalidad de Lima (Perú)

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en otros países de habla hispana

URL: http://www.munlima.gob.pe/programa-municipal-para-la-recuperacion-del-centro-historico-de-lima#servicios

Descripción:

PROLIMA es el órgano gestor de la recuperación del Centro Histórico de Lima. Además de su protección, busca sensibilizar a los vecinos y vecinas de la ciudad sobre su importancia y cuidado del legado histórico.

Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar una atención preferencial al público usuario, interesado en intervenir en el Centro Histórico de Lima con diferentes tipos de proyectos (de comercio, construcción, transporte, etc.). Los atienden gratuitamente y los orientan en el diseño de su proyecto, de esta manera impulsan la inversión y así promueven la recuperación y conservación del Centro Histórico.

Objetivos:

Reglamentar del uso del espacio público en el Centro Histórico de Lima, con la finalidad de mejorar el entorno, reubicando todo elemento adecuadamente sobre este ámbito.

Atraer a las empresas para que continúen invirtiendo de manera ordenada en el Centro de la Ciudad, además existe una constante coordinación con los entes municipales y estatales relacionados con este tema.

Esta iniciativa plantea una intervención en coordinación con los ocupantes de Centro Histórico, con el fin de llegar a acuerdos, elaborar normativas, que permitan a los usuarios tener una zona más ordena, limpia y segura.

Ver teléfonos