• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

YO CUIDO MI PUEBLO

Diputación de Granada

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: https://www.yocuidomipueblo.es/

Descripción:

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal encargada de gestionar la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS), impulsa la campaña “Yo cuido mi pueblo”, dirigida principalmente a los jóvenes con la intención de evitar el vandalismo en el mobiliario urbano y difundir el mensaje de “Si cuidas tu imagen y tu reputación… ¿por qué no contribuyes a cuidar la de tu pueblo?”.

La campaña se difunde para toda la provincia a través de medios digitales y tendrá presencia física en varios municipios de la Red GRAMAS. En todos ellos las actividades se realizarán en los Institutos de Enseñanza Secundaria, establecidos por los correspondientes ayuntamientos, y un entrenador personal trabajará con los jóvenes el sentimiento de pertenencia, compromiso y valor hacia aquellos que les rodea, para posteriormente hacer una sesión de fotos de los chavales con los elementos decorativos diseñados junto en el photocall de la campaña.

Objetivos:

El objetivo principal es sensibilizar a la población sobre el elevado coste que supone paliar los destrozos ocasionados en bancos, papeleras, parques y jardines públicos, contenedores, marquesinas, paredes o farolas.

Esta es la idea central de la campaña que se promueve ya que el principal público objetivo es el colectivo de jóvenes y adolescentes, cuyo índice de actos vandálicos es mayor. Para cumplir con el objetivo se usan eslóganes con un lenguaje más desenfadado.

Además, en todos ellos se ha puesto en marcha el concurso de fotografía #yocuidomipueblo con el que los jóvenes podrán denunciar algún acto vandálico de su municipio para que no se vuelva a repetir, o por el contrario, imágenes con las que presumir de rincones, parajes o edificios más bonitos de su entorno urbano. Para ello, deberán utilizar los hashtags #yocuidomipueblo y #yocuido(y el nombre del municipio). Para poder seguir las actividades que se realizarán y las imágenes subidas a la red social se ha creado la cuenta en Instagram @yocuidomipueblo.

Ver teléfonos