• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

OBSERVATORIO DE SALUD AMBIENTAL DE BOGOTÁ

Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia)

OBSERVATORIO DE SALUD AMBIENTAL DE BOGOTÁ

Sitio web

Formato

Formato web con numerosos apartados.

Características principales

El Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá D.C. OSAB, es un centro de referencia a nivel distrital para el abordaje intersectorial y el análisis integral de los determinantes socio-ambientales del proceso salud enfermedad en la ciudad. Tiene como propósito integrar, promover y apoyar esfuerzos distritales de carácter técnico, político y social tendentes a la conservación del ambiente como estrategia de mejoramiento de las condiciones de salud y la calidad de vida de los bogotanos.

Para cada línea de intervención se presenta la descripción, objetivos y ejes temáticos de la línea y se dispone para consulta pública la información correspondiente a documentos técnicos, indicadores, cartografía, audiovisuales, entre otros. Así mismo, el Observatorio de Salud Ambiental, presenta la información en las diferentes estrategias que se han desarrollado para la gestión de la salud ambiental a nivel distrital. Cabe recalcar, que es el único Observatorio en el sur de América, que concentra la problemática de salud y ambiente en un mismo escenario.

Objetivos

Fortalecer la gestión en salud ambiental a nivel Distrital y Local, generando acciones y recomendaciones para la formulación, ajuste y seguimiento de políticas públicas distritales relacionadas con los temas sanitarios y ambientales.

Consolidar, analizar y divulgar la información generada a partir de las líneas de intervención de la Política Distrital de Salud Ambiental en el Distrito Capital.

Identificar problemas y líneas de investigación que permitan la generación de conocimiento sobre la relación salud y ambiente; aportando en la evaluación del impacto sanitario y ambiental de los planes, programas y proyectos distritales y locales.

Promover el seguimiento y monitoreo permanente a las situaciones en salud generadas por determinantes socio ambientales, y a las respuestas comunitarias e institucionales que se dan a estas situaciones, incluyendo la identificación, análisis y divulgación de potenciales alertas sanitarias y ambientales de impacto en la ciudad.

Propiciar espacios de debate público frente a temas de salud ambiental, como estrategia de empoderamiento comunitario y fortalecimiento institucional para mejorar condiciones de calidad de vida y salud en Bogotá.

Buscador

Se puede acceder a la información a través de dos opciones:

  • Pinchando directamente el enlace de la sección que queremos conocer.
  • Poniendo el texto o la palabra clave que queramos buscar.
Ver teléfonos