• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

OBSERVATORIO DE LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Ayuntamiento de A Coruña

OBSERVATORIO DE LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Sitio web

Formato

Formato web con diferentes apartados.

Características principales

El Observatorio Municipal de Igualdad y Diversidad (O.M.I.D.) es un recurso de la Consejería de Igualdad y Diversidad que tiene la misión de facilitar la orientación de las políticas municipales a la superación de las desigualdades existentes incidiendo en la inclusión de la Igualdad de género y la Diversidad para la transformación social.

Para este cometido, el funcionamiento del OMID va a tratar de incorporar la igualdad de oportunidades a los diferentes mecanismos y procesos de trabajo de la administración local, además de contribuir a un mejor conocimiento de la realidad, solicitando, analizando y difundiendo información sobre la situación de las diversidades existentes.

Objetivos

El OMID pretende ser el recurso municipal propiciatorio de la relación óptima entre realidad social y conocimiento de la realidad social.

Con la intención de aproximación máxima a la realidad, el OMID desarrollará procesos de búsqueda de datos y de información que acerquen variables explicativas para entender las situaciones, condiciones de vida y posiciones sociales de la ciudadanía de A Coruña; estos procesos de investigación-acción se articulan a través de cuatro propiedades: 1) sistemática, 2) organizada, 3) objetiva y 4) interseccional.

Así sus funciones serán:

Recoger denuncias de la ciudadanía en materia de igualdad de género y diversidad y derivarlas para su tramitación según lo que proceda

Atender a las necesidades de formalizar/modificar protocolos de coordinación y derivación que faciliten el objetivo de igualdad y diversidad

Asesorar y prestar apoyo a la revisión de documentos, planes de acción y normas reguladoras del ayuntamiento.

Buscador

No tiene.

Ver teléfonos