• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA UN TURISMO SOSTENIBLE

Federación Andaluza de Municipios y Provincias. FAMP

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: http://www.famp.es/es/proyectos/proyectos-ejecutados/e-local-turismo-sostenible/banco-practicas/

Descripción:

El Banco de Buenas Prácticas reúne un catálogo de información, sistematizada y unificada acerca de las iniciativas emprendidas por los Ayuntamientos andaluces en materia de turismo sostenible. Constituye no sólo una plataforma para la difusión pública de iniciativas y resultados, sino también una fuente para el intercambio de información que permitirá a las entidades locales aprender de la experiencia de otros municipios y fortalecer los vínculos entre los diferentes agentes que participan en la acción por el Turismo Sostenible.

Objetivos:

Para la caracterización temática de las actuaciones y buenas prácticas desarrolladas por los municipios turísticos andaluces se ha partido de la clasificación empleada por el Plan General de Turismo Sostenible 2008-2011(PGTS), a través de sus Programas. Se pretende así facilitar su utilización a los responsables técnicos y políticos usuarios del Banco de Buenas Prácticas (que están plenamente familiarizados con el PGTS), al mismo tiempo que favorece la integración.

Las iniciativas de carácter turístico desarrolladas por los Ayuntamientos, cualesquiera que sean sus objetivos y áreas de incidencia, podrán encuadrarse en al menos uno de los bloques especificados. Para facilitar la clasificación, se detalla a continuación la tipología de proyecto que acoge cada bloque.

Como resultado de todo ello, se obtiene la siguiente clasificación:

Adecuación del espacio turístico.

Fortalecimiento del tejido empresarial andaluz.

Fomento de la promoción y comercialización turística.

Cualificación de los recursos humanos.

Innovación e investigación turística.

Solidaridad en materia turística.

Sistemas de información y apoyo a la gestión.

Gestión Ambiental y eficiencia en el uso de los recursos.

Atención a la calidad de vida de los residentes.

Ver teléfonos