• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

BANCO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GESTIÓN SUSTENTABLE DEL AGUA

Comisión Nacional del Agua. Federación Nacional de Municipios de México

BANCO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GESTIÓN SUSTENTABLE DEL AGUA

Sitio web

Formato

Publicación en PDF.

Características principales

Los gobiernos municipales son importantes centros de innovación en el desarrollo de políticas públicas, debido a que se encuentran constantemente generando formas creativas que permitan dar solución a los principales desafíos que enfrentan.

Los Municipios como responsables de la gestión integral del agua en el territorio han generado programas y proyectos que han demostrado ser exitosos, debido a que se ha logrado ampliar la cobertura del servicio y mejorar el cuidado del valioso líquido.

Es por ello que como parte de la alianza de Fenamm con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se crea el Banco de Experiencias Exitosas sobre Gestión del Agua.

Presentación

El principal objetivo es conformar un acervo con las mejoras prácticas en la materia que sean aptas de ser reproducidas en otros municipios que compartan problemáticas y condiciones de desarrollo similares.

Esta publicación digital es única en su tipo y pretende convertirse en una herramienta de consulta que ofrezca orientación y alternativas para mejorar la gestión del servicio del agua en los municipios; es por tal motivo que es de libre acceso y se encuentra disponible para Alcaldes y responsables de la materia de los 2.446 Municipios del país.

Contenido

El Banco cuenta con información sobre proyectos exitosos que se han realizado en materia de infraestructura hídrica, mejoramiento de las redes de drenaje y saneamiento, creación de una cultura del cuidado del agua y desarrollo de políticas públicas sobre sustentabilidad en zonas urbanas y rurales.

Proyectos:

  • Uso de Tecnologías para mejorar la Gestión del Agua en Municipios (Pág. 10).
  • Mejora, Construcción o Ampliación de Infraestructuras para Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Pág. 32).
  • Participación Ciudadana para el Cuidado del Agua (Pág. 88).
Ver teléfonos