• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

HACIA UN NUEVO MODELO DE SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona)Autora: Lola Gallego Hernández (Jefa del Servicio de Servicios Sociales, Sanidad y Salud Pública)

Tipo: Publicaciones que representan un banco de experiencias en sí mismas

URL: https://cv.inap.es/c/document_library/get_file?uuid=963e5758-a66d-4d2a-995f-be4b4ce3e907&groupId=16829

Descripción:

La motivación de este Plan de Mejora responde a la necesidad de incorporar en el modelo de servicios sociales del municipio de Mollet del Vallès, las premisas de proximidad, trabajo en red, transparencia y ética.

Las nuevas realidades que los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Mollet del Vallès están viviendo, principalmente por la crisis económica y los importantes cambios demográficos y familiares que se están dando, requieren una reflexión importante de cómo se han de afrontar desde los servicios sociales municipales estos servicios, en aras de mejorar su capacidad de respuesta en la atención a las personas que se dirigen a ellos.

Objetivos:

Se propone desarrollar un modelo de atención que pueda ser capaz de ofrecer una buena acogida, rendir cuentas y de demostrar la utilidad de sus servicios. Además de, realizar un trabajo transversal con el resto de redes y colaborar con las entidades sociales que operan en el territorio y acercar la ética a las intervenciones.

El plan define 4 grandes líneas estratégicas con 5 Objetivos estratégicos:

Mejorar la accesibilidad a los servicios sociales.

Potenciar el trabajo en red y la colaboración.

Mejora de los sistemas de información y utilización de la Administración electrónica

Mejora de la imagen social y comunicación.

Incorporar la cultura y la deliberación ética

Ver teléfonos