• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

OBSERVATORIO MUNICIPAL PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de León y Universidad de León

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en España

URL: http://www.observale.es/

Descripción:

El Observatorio para la Inclusión Social se concibe como un espacio común de trabajo de carácter técnico, académico e innovador para la reflexión y análisis sistemático de la realidad del complejo fenómeno de la inclusión/exclusión social en la ciudad de León, desde una perspectiva amplia y una proyección eminentemente práctica.

La creación del Observatorio pivota sobre tres ideas que servirán como los ejes respecto a los cuales se desarrollarán las acciones del mismo.

I+I+D

Participación

Difusifón

Objetivos:

Diseñar un modelo de análisis válido para la obtención de información sistemática sobre la realidad social de León y que facilite un análisis fundamentado de la misma.

Estructurar un dispositivo permanente de observación cooperativa, estableciendo los cauces y entornos de trabajo necesarios para generar un clima de colaboración y participación desde diferentes entidades públicas y privadas que intervienen en los procesos de inclusión social.

Promocionar el desarrollo de acciones innovadoras que propongan respuestas más eficaces y eficientes a las situaciones de exclusión social existentes en la ciudad de León.

Establecer mecanismos estables para la difusión de los resultados obtenidos de la labor de análisis e investigación del Observatorio, contribuyendo a un mejor conocimiento de la realidad de la exclusión/inclusión social tanto desde el ámbito académico como desde los diferentes ámbitos de la práctica profesional.

Ver teléfonos