• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

OBSERVATORIO DE LA GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Alcaldía de Santiago de Cali (Colombia)

Tipo: Bancos de Experiencias Municipales en otros países de habla hispana

URL: http://www.cali.gov.co/disciplinario/publicaciones/27759/observatorio_de_la_gestin_pblica_municipal/

Descripción:

El Observatorio de la Gestión Pública, es un escenario interdisciplinario e intersectorial independiente y riguroso en su trabajo de análisis, investigación, reflexión y definición de propuestas que permitan a los distintos actores, la toma de decisiones y el desarrollo de políticas para el mejoramiento continuo de la Gestión Pública Municipal.

Las acciones del observatorio de la gestión pública, se circunscriben en la resolución de los problemas priorizados y en la aplicación de los cuatro principios que garantizan una buena gestión pública (transparencia, credibilidad, intervención comunitaria y deliberación).

Objetivos:

Facilitar la recolección, análisis, intercambio y devolución de información.

Producir información confiable y validada que apoye la toma de decisiones y la adopción de medidas y políticas necesarias en procura de la calidad de la gestión pública, la transparencia y la gobernabilidad democráticas.

Diseño de propuestas y recomendaciones, para el desarrollo de planes, programas, proyectos e intervenciones, orientadas al mejoramiento continuo de la gestión pública y el fortalecimiento de la gobernabilidad e institucionalidad públicas.

Contribuir a la acción preventiva, identificando y analizando los factores críticos y efectos de los condicionantes de la estructura administrativa, que se imponen en el quehacer de la gestión pública.

Ver teléfonos