• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Cursos monográficos de estudios superiores

Procedimiento y gestión de la certificación energética (RD 390/2021 de 1 de junio)

Formación presencial

18 y 19 de mayo de 2022

Esta actividad ha sido cancelada.
El CEMCI adoptará todas las medidas de prevención necesarias en las actividades formativas presenciales, con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Modalidad
Formación presencial
Profesorado
Nicolás Bullejos Martín
Introducción

El 11 de febrero de 2021, el Consejo Europeo adoptó el Reglamento por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El Mecanismo de 672.500 millones de euros es el eje central en las medidas extraordinarias de recuperación de la UE: el instrumento Next Generation EU, el plan de 750.000 millones de euros acordado por los dirigentes de la UE en julio de 2020.

Al amparo de dicho instrumento se despliega el PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA presentado por el Gobierno de la Nación ante la Comisión Europea el pasado día 30 de abril de 2021. Dentro de la iniciativa RENOVACIÓN (RENOVATE), el Plan de Recuperación abarca distintas inversiones orientadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las Entidades Locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas.

Objetivos

1. Analizar las condiciones técnicas que regulan las ayudas a la rehabilitación energética. Dentro de estas condiciones, el Certificado de Eficiencia Energética regulado por el nuevo Real Decreto 390/2021, de 1 de junio se ha convertido en la herramienta clave de los distintos programas de ayuda en materia de rehabilitación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluidos en el instrumento Next Generation EU.

2. Aprender a utilizar los principales parámetros que regulan los programas de ayuda en torno a la energética de la edificación (energía primaria no renovable, demanda de energía, calificación energética, emisiones CO2)

3. Aprender a usar el programa CYPETHERM HE PLUS como herramienta de calificación.

4. Interpretar los resultados de los indicadores energéticos para analizar el potencial de mejora de los edificios.

Precio
275.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de este año: 210.00 €.
Para más información sobre esta y otras bonificaciones, consulta las bases de la convocatoria.
Duración
Horas: 16 horas.
Horas con aprovechamiento: 20 horas.
Puntuación
A efectos, exclusivamente, del baremo de méritos generales de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, la valoración de esta actividad formativa es de 0.25 puntos (0.40 puntos con aprovechamiento). Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 25 de enero de 2022 (BOE núm. 26, de 31 de enero de 2022).
Homologación
Resolución del IAAP de 7 de abril de 2022
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 11 de marzo de 2022 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 54, de 21 de marzo de 2022)
Lugar de celebración
Granada
Ver teléfonos