• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

Intervención municipal frente a la violencia de género. Especial referencia a la violencia psicológica

Formación virtual

10 de noviembre de 2021

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
Esperanza Gómez Harriero
Introducción

A día de hoy ya podemos afirmar que la violencia de género se considera un problema social con muy graves consecuencias. El trabajo de sensibilización desde instituciones y medios de comunicación ha ayudado enormemente a su visibilización, así como a la creación de recursos públicos y privados que trabajan para su erradicación. No obstante, y a pesar del aumento de consciencia colectiva respecto a la violencia de género, siguen prevaleciendo las agresiones físicas como una de las pocas manifestaciones (cuando no la única) que justifica una denuncia por violencia de género. La violencia psicológica, en muchas ocasiones, sigue siendo “invisible” por lo sutil y por lo difícil de demostrar ante la ley y ante la sociedad. Detectar y visibilizar las agresiones psicológicas se hace fundamental para erradicar la violencia de género, no solo por ser la antesala de las agresiones físicas, sino también porque es precisamente la violencia psicológica la que más secuelas deja en las personas que la padecen.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Diferenciar las diversas manifestaciones de la violencia de género.

2. Aprender a detectar la violencia psicológica y sus consecuencias.

3. Conocer el trabajo de intervención multidisciplinar que se realiza respecto a la violencia psicológica desde el ámbito municipal.

Contenidos

1. Manifestaciones de la violencia de género. Especial hincapié en la violencia psicológica.

2. Consecuencias a corto y largo plazo de la violencia psicológica.

3. Intervención municipal con víctimas y supervivientes de violencia psicológica: Centro Municipal de Información a la Mujer, Centro de Salud, Servicios Sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

4. Intervención psicológica con víctimas y supervivientes de violencia psicológica: aceptación, empoderamiento, habilidades sociales, dinámicas de relación, TEP, etc.

El webinario se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Puntuación
Ninguna
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 11 de junio de 2021 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 116, de 21 de junio de 2021)
Ver teléfonos