• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

Inteligencia artificial aplicada a las entidades locales

Formación virtual

20 de enero de 2021

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
Alejandro José Huergo Lora
Introducción

La inteligencia artificial (IA) es la realización, mediante programas informáticos, de actividades propias de los seres humanos, lo que incluye, entre muchas otras aplicaciones, el reconocimiento facial (comprobar, por ejemplo en un aeropuerto, si el viajero es la persona con cuyo pasaporte se identifica), la interpretación de análisis clínicos, la traducción de textos de un idioma a otro o la realización de predicciones que seleccionen supuestos en los que parezca conveniente realizar una inspección o indagar si es necesaria una intervención de los servicios sociales. El curso intenta exponer los principales retos jurídicos que plantea su utilización por las Administraciones Públicas, en especial las locales.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Conocer la inteligencia artificial y sus principales aplicaciones.

2. Presentar los desarrollos más importantes de la inteligencia artificial en el Derecho.

3. Entender los retos jurídicos más relevantes que plantea el uso de la inteligencia artificial por las Administraciones Públicas, en particular las locales.

4. Distinguir algunos usos característicos de los algoritmos en la actividad administrativa y su diferente régimen jurídico.

Contenidos

1. Conceptos básicos: inteligencia artificial, algoritmos, machine learning, deep learning, redes neuronales.

2. Las predicciones basadas en datos y sus aplicaciones más importantes.

3. La inteligencia artificial en el ámbito jurídico.

4. La utilización de algoritmos por las Administraciones Públicas (especialmente locales): problemas jurídicos.

El webinario se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Puntuación
Ninguna
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 25 de noviembre de 2020 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 207, de 4 de diciembre de 2020)
Ver teléfonos