• Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

Inclusión de cláusulas de género en la contratación pública

Formación virtual

17 de marzo de 2023

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado

María Pilar Batet Jiménez

Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación de Castellón. Castellón/Castelló.

Introducción

La igualdad de género es un valor fundamental de la Unión Europea, que ha asumido la tarea específica de integrarla en todas sus actividades.

Las Directivas Europeas de Contratación Pública y como no podía ser de otra manera, nuestra legislación de contratos, exigen la incorporación de criterios sociales en nuestros pliegos y contratos, entre ellos, la perspectiva de género.

Se puede apreciar que la forma de introducir criterios sociales en los contratos no se suele hacer correctamente, hay constantes anulaciones de pliegos por parte de los Tribunales de Recursos Contractuales.

Con este curso se trata de dar una visión práctica de cómo podemos incorporar la perspectiva de género en nuestras licitaciones de una forma correcta.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Visión de la importancia de la inclusión de las cláusulas de género en la contratación pública.

2. Estudio de en qué momento y de qué manera es posible introducir este tipo de cláusulas.

3. Conocimiento de buenas y malas prácticas.

Contenidos

1. La contratación pública como estratégica. La importancia de la inclusión de las cláusulas de género en la contratación pública.

2. Cómo introducir las cláusulas de género: objeto, solvencia, criterios de adjudicación, condiciones especiales de ejecución, etc.

3. Ejemplos de buenas y malas prácticas. Distintos pronunciamientos doctrinales.

4. El control del cumplimiento de las cláusulas de género: penalidades, indicadores de rendimiento.

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 18 de noviembre de 2022 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 229, de 30 de noviembre de 2022)
Ver teléfonos