• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Cursos monográficos de estudios superiores

Espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía

Formación presencial

14 y 15 de noviembre de 2019

Esta actividad se está realizando.
Modalidad
Formación presencial
Profesorado
Rodrigo J. Ortega Montoro (Dirección académica)
Carlos Bullejos Calvo
Myriam Cornejo García
Álvaro Cortés Moreno
Introducción

La intervención municipal en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, tradicional sector de policía en el ámbito local, es muy relevante e intensa a la luz de las competencias que se atribuyen a los municipios por la legislación sectorial andaluza en este ámbito.

Este curso se concibe como el instrumento idóneo para obtener un conocimiento general del contexto normativo y la realidad aplicativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, todo ello a la vista de la revisión normativa operada no ya solo por la legislación estatal y autonómica de los últimos años, que conduce a la introducción de medidas de simplificación y reducción de trabas administrativas, con una transformación estructural de los modelos de intervención administrativa, sino muy especialmente por el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

Conocer el alcance concreto de las competencias de los municipios en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Análisis de la regulación general de esta materia contenida en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, y normativa de desarrollo.

Diferencias las distintas modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas, tipos de establecimientos públicos, y requisitos para su celebración y apertura.

Estudio de la intervención administrativa de los establecimientos públicos desde una perspectiva integrada urbanística, ambiental y de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Análisis de los presupuestos, condiciones y límites para un ejercicio práctico correcto por parte de las Administraciones locales de su potestad de intervención, inspección y control, y sancionadora en la materia.

Contenidos

Introducción. Competencias municipales y régimen normativo en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía (I).

Introducción. Competencias municipales y régimen normativo en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía (II).

Modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas, y tipos de establecimientos públicos en Andalucía (I).

Modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas, y tipos de establecimientos públicos en Andalucía (II).

Modalidades de espectáculos públicos y actividades recreativas, y tipos de establecimientos públicos en Andalucía (III).

Régimen de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales o extraordinarias en Andalucía.

Régimen de horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en Andalucía.

Visión integrada de la intervención municipal de los establecimientos públicos en Andalucía (I)

Visión integrada de la intervención municipal de los establecimientos públicos en Andalucía (II).

Visión integrada de la intervención municipal de los establecimientos públicos en Andalucía (III).

Régimen de inspección, control y sancionador en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas (I).

Régimen de inspección, control y sancionador en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas (II).

Régimen de inspección, control y sancionador en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas (III).

Precio
275.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de este año: 210.00 €.
Para más información sobre esta y otras bonificaciones, consulta las bases de la convocatoria.
Duración
Horas: 16 horas.
Horas con aprovechamiento: 20 horas.
Puntuación
La valoración de la presente acción formativa, en caso de que así procediera, a efectos del baremo de méritos autonómicos de aplicación en concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, correspondería al tribunal de valoración de la correspondiente convocatoria, de conformidad con el Decreto 350/2010, de 27 de julio (BOJA núm. 179, de 13 de septiembre), en el marco de la misma.
Homologación
Resolución del IAAP de 24 de mayo de 2019
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 24 de mayo de 2019 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 108, de 10 de junio de 2019)
Lugar de celebración
Granada
Ver teléfonos