• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada

Perfeccionamiento y Profesionalización

Régimen jurídico y procedimiento de las subvenciones desde el ámbito local (V edición)

Del 8 de mayo al 4 de junio de 2018

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual.
Dirección académica / Coordinación
D. Luis Fernando del Campo Ruiz de Almodóvar.
Introducción

Las subvenciones públicas en el ámbito de la Administración Local, es una cuestión siempre actual y que da lugar a un gran debate en el ejercicio de las actividades propias de dichas administraciones públicas, situación que se acrecienta desde la vigencia de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y sobre todo tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

Se hará especial referencia al Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen Jurídico del control interno en las entidades del sector público local, así como la aplicación de las Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.
Objetivos
Proporcionar a los asistentes amplios conocimientos acerca de la Ley General de Subvenciones y su reglamento de aplicación. Analizar el efecto de las subvenciones públicas en el ámbito de la Administración Local. Analizar los principios generales que inspiran la Ley y Reglamento (transparencia, publicidad, eficiencia en la gestión, concurrencia, objetividad y no discriminación). Analizar especialmente el papel de la subvenciones públicas en el ámbito de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Avance de programa

1. Unidad didáctica I: Aspectos económicos y presupuestarios de la Ley General de Subvenciones y su reglamento de aplicación.

2. Unidad didáctica II: La Ley General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo, conceptos básicos: ámbito subjetivo y objetivo de la ley. Régimen jurídico de las trasferencias interadministrativas.

3. Los procedimientos de concesión y gestión de subvenciones: del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, del procedimiento de concesión directa. Del procedimiento de gestión presupuestaria.

4. Unidad didáctica III: Justificación y reintegro de las subvenciones. Infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones. Responsabilidad contable.

5. Unidad didáctica IV: El control financiero de las subvenciones. La base de datos nacional.

Precio
250.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de 2018: 185.00 €.
Para otras bonificaciones consulta las bases de la convocatoria.
Duración
Horas de asistencia: 40 horas.
Horas con aprovechamiento: 50 horas.
Puntuación
Baremo estatal: 0.40 puntos (0.70 puntos con aprovechamiento).
Observaciones
Publicado en B.O.P. nº 47, de 9 de marzo de 2018.

Actividad homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública (Resolución de 27 de febrero de 2018).
Ver teléfonos