• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

El Mentoring Corporativo

Formación virtual

26 de abril de 2022

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
Lucía Quiroga Rey
Introducción

Las organizaciones públicas en general, y las entidades locales en particular son organizaciones que están, o deberían estar, en continua transformación y adaptación a los cambios que actualmente suceden en nuestra sociedad a un ritmo desenfrenado, sobre todo porque afecta a los servicios públicos que deben dar a la ciudadanía de manera eficaz, eficiente y excelente.

Además de atender a la mejora de procesos y procedimientos desde el punto de vista de su rediseño, así como a la progresiva digitalización de todos esos procesos, es importante atender al desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en las organizaciones, en este caso, de las entidades locales. Y para esto, una de las maneras más efectivas de hacerlo es a través de los procesos de mentoría, procesos de acompañamiento a una persona o a un equipo, por parte de otra persona con más experiencia.

El acompañamiento a las personas, como proceso de desarrollo profesional y personal. El acompañamiento a equipos porque los equipos son sistemas dinámicos y activos, más allá de las individualidades y deben tender a convertirse en equipos de alto rendimiento.

En este webinario detallaremos en qué consiste el proceso de mentoría y por qué es importante implantarlo en las entidades locales. Además, más allá de hablar sobre la propia formación que deben recibir las personas mentoras, se detallarán los dos tipos de mentoría que se pueden implantar y que, fuera de ser excluyentes, pueden ser simultáneas y complementarias.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Dar a conocer los procesos de mentoría individual, su importancia y la necesidad de implantación en las entidades locales como herramienta para el desarrollo personal y profesional de las personas.

2. Dar a conocer los procesos de mentoría de equipos, su importancia y la necesidad de implantación en las entidades locales como herramienta para el desarrollo de los equipos que trabajan en ella y su camino hacia la conversión en equipos de alto rendimiento.

3. Informar sobre la formación de las personas mentoras, como base para la implantación de los programas de mentoría en las entidades locales.

Contenidos

1. La importancia del proceso de mentoría en el desarrollo de las organizaciones.

2. El proceso de mentoría en el contexto de las entidades locales.

3. La formación de las personas mentoras en las entidades locales.

4. La mentoría individual: proceso e implantación en las entidades locales

5. La mentoría de equipos: proceso e implantación en las entidades locales

El webinario se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 11 de marzo de 2022 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 54, de 21 de marzo de 2022)
Ver teléfonos