• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Síguenos en los medios sociales

Cursos monográficos de estudios superiores

Situación actual de la plusvalía municipal

Formación virtual

Del 7 de abril al 4 de mayo de 2022

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
Antonio Ibarra López
Introducción

Las recientes Sentencias de nuestro Tribunal Constitucional, así como la modificación de la Ley de Haciendas Locales han puesto de nuevo de actualidad al IIVTNU. Por ello es interesante y de utilidad enfocar desde un punto eminentemente practico todos los aspectos relacionados con este impuesto, pasando por el hecho imponible y sus exenciones, sujetos pasivos, base imponible, y analizando toda la problemática sobre valoraciones y determinación de la cuota.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las Entidades Locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas.

Objetivos

1. Actualización y formación de los conocimientos de las personas que tienen que utilizar este impuesto en su trabajo diario, a través de cuestiones y preguntas.

2. Planteamiento de casos prácticos escritos sobre supuesto concretos, con estudio y desarrollo personal para resolución particular e individual. Posterior puesta en común mediante webinario y resolución de dudas.

Contenidos

Unidad didáctica I: Análisis de las novedades introducidas en la Ley de Haciendas Locales.

Unidad didáctica II: Análisis y estudio del ultimas sentencias de actualidad del TC y TS.

Unidad didáctica III: Cuestiones prácticas sobre el hecho imponible. Supuestos de no sujeción y exenciones. Sujeto pasivo y sustitutos. Problemática.

Unidad didáctica IV: Cuestiones prácticas sobre la base imponible. Especial consideración a valor de los bienes. Tipos de gravamen y cuota tributaria.

Precio
275.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de este año: 210.00 €.
Para más información sobre esta y otras bonificaciones, consulta las bases de la convocatoria.
Duración
Horas: 40 horas.
Horas con aprovechamiento: 50 horas.
Puntuación
A efectos, exclusivamente, del baremo de méritos generales de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, la valoración de esta actividad formativa es de 0.40 puntos (0.70 puntos con aprovechamiento). Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 25 de enero de 2022 (BOE núm. 26, de 31 de enero de 2022).
Homologación
Resolución del IAAP de 7 de abril de 2022
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 11 de marzo de 2022 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 54, de 21 de marzo de 2022)
Ver teléfonos