• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Jornadas de excelencia

Las administraciones locales ante la Ley 2/2021 de 18 de junio de lucha contra el Fraude y la Corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante

Formación presencial

21 de enero de 2022

Esta actividad ha finalizado.
El CEMCI adoptará todas las medidas de prevención necesarias en las actividades formativas presenciales, con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Modalidad
Formación presencial
Profesorado
Humberto Gosálbez Pequeño
Lourdes Parramón Bregolat
Introducción

La corrupción administrativa ha requerido una normativa específica anticorrupción, disponiendo la creación de organismos administrativos anticorrupción en algunas Comunidades Autónomas (Cataluña, Valencia, Baleares, Aragón), siendo la última en sumarse la Comunidad andaluza. Así, la reciente Ley 2/2021 recoge el acervo de las leyes autonómicas precedentes, ofreciendo una cierta regulación novedosa y de interés al ser también aplicable a las entidades locales.

Las funciones de la nueva Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, sus potestades y procedimientos de actuación, el estatuto de los denunciantes y el régimen sancionador constituyen objeto de esta jornada.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Conocer la nueva regulación autonómica contra el fraude y la corrupción

2. Conocer su grado de aplicación a las entidades locales y a su personal.

Contenidos

Las normativas autonómicas sobre el fraude y la corrupción.

La Ley Andaluza 2/2021, de 18 de junio y su ámbito de aplicación a las entidades locales

Precio
Gratuito
Duración
5 horas.
Puntuación
Ninguna
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 15 de diciembre de 2021 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 243, de 22 de diciembre de 2021)
Lugar de celebración
Granada
Ver teléfonos