• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Webinario local

El impacto del nuevo Real Decreto 203/2021 de 30 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos en el ámbito local

Formación virtual

15 de septiembre de 2021

Esta actividad ha finalizado.
Modalidad
Formación virtual
Profesorado
María Concepción Campos Acuña
Introducción

En este webinario se abordarán las novedades del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Actuación y Funcionamiento del Sector Público por medios electrónicos, en desarrollo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, e Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y el impacto en la aplicación de dichas normas en el ámbito local.

Para ello, se analizará su contenido con un enfoque eminentemente práctico y aplicativo, en relación con las soluciones que aporta después del tiempo transcurrido en la aplicación del marco legal de administración electrónica vigente desde octubre de 2016, así como las cuestiones pendientes para alcanzar la transformación que exige el modelo actual de funcionamiento basado en una “administración sin papeles”

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

1. Conocer las principales novedades que presenta el Reglamento de Actuación y Funcionamiento del Sector Público por medios electrónicos.

2. Analizar los impactos del desarrollo reglamentario en el procedimiento administrativo.

3. Analizar los impactos del desarrollo reglamentario en el régimen jurídico del sector público.

4. Capacitarse para la detección de necesidades de implementación de cambios en la administración digital de la respectiva organización.

5. Apuntar las dificultades aplicativas y organizativas en el despliegue del modelo de administración electrónica.

Contenidos

1. El papel de la administración electrónica en la gestión pública: marco normativo y contexto de futuro.

2. Aproximación general al Reglamento de Actuación y Funcionamiento del Sector Público por medios electrónicos.

3. Principales impactos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre: relaciones electrónicas con las administraciones públicas: los canales de asistencia.

4. Principales impactos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre: Relaciones interadministrativas e interorgánicas por medios electrónicos

5. Competencias digitales y empleo público: aspectos organizativos el despliegue definitivo de la administración digital

El webinario se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas

Precio
Gratuito
Duración
1 hora.
Puntuación
Ninguna
Convocatoria oficial
Resolución del Vicepresidente del CEMCI de 11 de junio de 2021 (Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 116, de 21 de junio de 2021)
Ver teléfonos