• Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn
  • Blog

Síguenos en los medios sociales

Portada

Cursos Monográficos de Estudios Superiores

Situación actual del derecho urbanístico en Andalucía

18 y 19 de marzo de 2019

Fecha límite de inscripción: 3 de marzo de 2019
Modalidad
Formación presencial.
Dirección académica / Coordinación
D. Alejandro Javier Criado Sánchez.
Introducción

El Derecho Urbanístico es una de las materias más importantes de las administraciones locales como lo demuestra la importancia que se da a las concejalías de urbanismo en la organización de los Ayuntamientos. Su importancia radica no sólo a efectos del modelo de ciudad y crecimiento de los municipios sino también porque constituye la actividad inmobiliaria uno de los ingresos más importantes de las entidades locales.

El presente curso pretende abordar el estudio de toda la materia del Derecho Urbanístico, los aspectos más importantes que podrían ser modificados en una nueva Ley Urbanística de Andalucía así como otras materias y legislaciones relacionadas con el urbanismo.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las Entidades Locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas.
Objetivos
  • Analizar las situaciones básicas, clases de suelo y las perspectivas de modificación para su ajuste a la legislación nacional de suelo.
  • Estudio de la planificación urbanística, territorial y la compleja legislación sectorial y ambiental aplicable
  • Analizar los aspectos más relevantes de la ejecución de planeamiento, juntas de compensación y así como sus posibles reformas legislativas.
  • La situación actual de la vivienda protegida.
  • Las Licencias urbanísticas y actividades económicas.
  • Los expedientes sancionadores y de restauración del orden jurídico perturbado: modificaciones legales recientes y futuras.
  • Estudio de los aspectos penales del urbanismo.
Avance de programa
Precio
275.00 €
Si es la tercera o siguiente actividad de 2019: 210.00 €.
Para otras bonificaciones consulta las bases de la convocatoria.
Duración
Horas de asistencia: 16 horas.
Horas con aprovechamiento: 20 horas.
Lugar de celebración
CEMCI, Granada.
Observaciones
Publicado en B.O.P. nº 248, de 28 de diciembre de 2018.

Actividad homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública (Resolución de 3 de diciembre de 2018).La valoración de la presente acción formativa, en caso de que así procediera, a efectos del baremo de méritos autonómicos de aplicación en concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, correspondería al Tribunal de valoración de la correspondiente convocatoria, de conformidad con el Decreto 350/2010, de 27 de julio (BOJA núm. 179, de 13 de septiembre), en el marco de la misma.
Ver teléfonos